UA-38423070-2

lunes, 24 de marzo de 2008

Tras el primer tratamiento

Hoy he tenido que ir al IVI para confirmar en sangre lo que ya sabía....que ná de ná!Me han dado hora para hablar con mi médico el 8 de Abril .Supongo que seguiré con el mismo tratamiento.Además en esta próxima y dado el resultado si que me arriesgaré con dos embriones ...caso de tenerlos, claro.
Hay una técnica nueva, VAIO, que consiste en que durante 5 ciclos te extraen un sólo óvulo, el correspondiente al ciclo y se estimula muy poquito para controlarlo.Se van vitrificando y luego se fecundan todos juntos,para tener opción a transferir más embriones fecundados.He consultado si a mi me podría ir bien y en principio no me la recomiendan, pero a mi me parece muy interesante.Eso si , menudos 5 mesecitos!Esoero no tener que recurrir a ella, pero por si acaso...
Lo que me hace sentir bien es que me sigo sintiendo...en marcha!

viernes, 21 de marzo de 2008

En marcha-El resultado

Negativo.Hoy me ha bajado la regla puntualmente .Desde ayer empezó a anunciarse.Bueno, hay que renunciar a ese embrioncillo que me enseñaron por el monitor y pensar , sencillamente que no era el bueno.Además, cuando una tiene ya un hijo , sabe del valor de la salud, de que todo vaya bien durante el embarazo y lo valoras mucho más porque piensas en ello.Cuando todavía no tienes hijos y estás en este proceso , la idea es quedarse, quedarse,quedarse, luego , cuando lo consigues te das cuenta de que a partir del nacimiento es cuando de verdad empieza todo .
La semana que viene iré a la clínica a ver por dónde continuo.No quiero ya agobiarme con pensamientos tipo, no lo voy a conseguir, tengo casi 41 años, etc...Aunque confieso que están ahí...
Gracias a todas las personas que me habeis acompañado en este primer tratamiento.Ésto ha sido una piedra en el camino, no el fin de él.

miércoles, 19 de marzo de 2008

En marcha-La espera

Esto es un infierno! Aggggggggg

11 días post transfer.

13 días post fecundación.

5 días para la beta.

Cómo llegar al 24 sin morir en el intento?

He tenido que sujetarme para no entrar en una farmacia y comprar un test de embarazo, Y como estos últimos días estaré de vacaciones en un sitio maravilloso , con una gente maravillosa http://www.casatiavea.es/ y no hay farmacia en el pueblo, creo que conseguiré evitar la tentación .

Es muy complicado esperar a que te digan algo tan importante con serenidad, vamos, yo diría que es imposible.La ansiedad, o como poco, los nervios, son inherentes a los tratamientos de reproducción asistida y quien diga lo contrario…Me hace gracia cuando dicen que para quedarse embarazada hay que estar tranquila…Ellos lo consiguen de verdad?

En fin, no tengo síntomas especiales de ningún tipo.Dolores de regla o de ovarios funcionando , que se yo….

El Lunes , el resultado.

sábado, 15 de marzo de 2008

Mundo colegio

Mientras paso la betaespera como puedo ...estoy entretenida con este tema que vuelve locos a los papis .Se acerca el momento de decidir a qué colegio se lleva al niño...Yo lo he adelantantado un poco , ya que mi barrio , pleno centro de Madrid está muy mal en los públicos y yo no quero llevarlo a uno católico.
Cuando eramos pequeños te llevaban al de al lado de casa o como mucho cinco manzanas más arriba, lo de los colegios lejanos a lso que había que ir en un autocar que te recogía nos pillaba lejísimos de nuestra vida.Y ahora...uf, queremos lo mejor, y además sabemos que se puede tener, pero para ello hay que hacer ,en mi opinión, demasiado sacrificios tanto económicos como de horarios , como de distancias.Creo en las cosas más sencillas y creo en fomentar el interés de los niños aparte de su cole tanto en tema como deportes, idiomas como culturales tipo teatro, museos y creo que fomentar todo ésto en la vida privada es más importante que sea el que el cole el que se encargue de hacerlo.
Yo no es que haya rebuscado especialmente pues conozco a varias personas de las cuales me fio que ya habían hecho el estudio previo .A noostros realmente no nos corresponde entrar hasta el año queviene , pero dado que no me gusta lo que hay en mi zona , descubrí que en la de al lado , si metía a Rodrigo desde la guarde teníamos la opción " oficiosa " de quedarnos.Como ya tenía pensado llevarle a unaguarde dos otres horas el año que viene con dos años y medio,pues me ha parecido una buena solución.Es un cole laico, normal, concertado (75 euros al mes) del cual unas personas hablan mal y otras normal...vamos, lo normal...En realidad no tengo más opciones contando con que quiero un cole más o menos cercano ( 25 minutos andando )
Cuando empieza y vea qué tal vamos, os volveré a contar.
Ahí empezará otra historia , la de acompañar a Rodrigo en sus años del cole, la de hablar con los profes, contar las circustancias de Rodrigo, intentar normalizar nuestra situación ...todo un mundo al que ya están incorporadas varias compañeras y , bueno, no les va mal...

domingo, 9 de marzo de 2008

En marcha-la transfer

Ya tengo a mi embrión conmigo.Os cuento cómo lo han definido....No es de matrícula de honor, pero si, de Sobresaliente...Todavía tres células y fragmentación del 7%.
Ayer, tras una mañana mirando los teléfonso 700 veces ya les llamé yo y me dijeron que sólo había fecundado bien uno de los 5 óvulos.Dos no valían , dos inmaduros y el 5º era el que iba p´alante.
Por una parte fantástico: yo sólo quería y necesitaba un buen embrión , se alejaba la preocupación por quedarme de mellizos.Por otro lado...podía pararse, no ser bueno tampoco...me lo jugaba todo a uno y sin ni siquiera ponérmelo.Son demasiadas medicinas, mucho dinero (aunque al final ha sido menos de lo que pensaba), más la tristeza de no conseguirlo y el miedo a no poder hacerlo.
Intentando pasar el tiempo lo mejor posible, llegó esta mañana en la que me dijeron que ...ahí estaba!Muy bien dividido y con poca fragmentación y que me recomendaban ponérmelo hoy.
Pues bien, para allá he ido y ha sido más especial de lo que recordaba y esperaba.Cuando lo han introducido , me he emocionado.Sé que dentro mio está la posibilidad real de que un nuevo niño entre en nuestras vidas.Estoy muy feliz por mi y por Rodrigo.
Martín o Aitana pueden estar ya allí.
El 24, beta.
Pichón@ a crecer!
Me da miedo ponerme tan sentimental, sé lo que son los negativos(tuve 4 antes de Rodrigo)pero, éste es mi primer tratamiento de esta época y voy a permitirme soñar...

viernes, 7 de marzo de 2008

El cumple de Rodrigo


Ayer fue el cumpleaños del pichón.Dos años ya . Y nos hemos plantado en esa edad fascinante de crecimiento para él , de avance en su autonomía, del fin de nuestra fusión total para ir descubriéndose.
Me fascina( como a todos los padres) ver cómo avance con el lenguaje, con las decisiones, con las relaciones.
Tuvimos una gran fiesta con la familia y él anduvo enloquecido fichándonos a todos y echando mucho de menos a su tito Fer (mi hermano).

En marcha-La punción

Esta mañana, tras un atasco en el que casi me pongo a llorar de los nervios ya que tenía que estar a las 9 45 y a esa hora estaba todavía saliendo de Madrid debido a un atasco en la carretera,ha sido la punción ;han extraido 5 ovocitos y mañana por la mañana me llamarán para decirme cómo han ido y cual es el plan.
Desde que acabé la estimulación el Martes , estoy mucho más tranquila.Se acabaron los "exámenes", la suerte está echada (al menos hasta la transfer)
Hoy he montado la red social de ayudas y me han ido cuidando a Rodrigo sucesivamente, Dana, amiga y vecinas.La necesidad de pasar el día tranquila tras la sedación y la punción ,me ha permitido un placer que no vivía desde el embarazo ...Tres o cuatro horas para mi sóla y sin tener que trabajar: durmiendo, leyendo....ummm, pequeños placeres a los que las " madres solteras por elección" tenemos que renunciar durante unos añitos...con gusto, con gusto, pero se añoran a veces...

martes, 4 de marzo de 2008

En marcha -4ª revisión y última

Bueno, ya.
Por fin está programada la punción para el Viernes 7 de Marzo.Me voy a medicar hoy por penúltima vez con un chute de 400 de Puregón, Menopur como no me queda , nada y un Orgalutrán.Mañana a las 22 30 me pincho el Ovitrelle y 36 horas después , punción con sedación general.
Al final me viene perfecto de fechas,eso si, han sido 13 días de hormonas , una pasada....
Hoy estaba mejor todo:El endometrio , perfecto .Dos folis gordos y un par interesantes,a los cuales los vamos a dar otro empujoncito con las medicinas de hoy.... Y algunos más , pequeños , qu eno creo qu evayan a mucho.
Uf, hoy me han hecho esperar media hora y estaba a-ta-ca-da, qué mal se pasa, por Dios.
La transfer será el Domingo 9 o el Lunes 10.Ojala sea el lunes, ya por pedir....

domingo, 2 de marzo de 2008

En marcha -3ª revisión

Lo dicho...
Subeeeee, bajaaaa, subeeeee....y ahora bajaaaaaa.La revisión de hoy no ha ido bien...Los estupendos folis que había el otro día no han crecido casi, es raro , pero como 1 mm o 2 máximo.Hay uno, el dominante que está bien...
He perdido la cuenta de lo que llevo en medicinas, uf!
Y como siempre gracias al foro del IVI (de verdad que ese foro es una pasada; bueno, el espíritu de las chicas que se mueven en él)he conseguido medicinas para estos tres últimos días qua ya no tenía casi de nada...Ah, y otra amiga probable " madre soltera por elección " en el futuro y que por ahora lo tiene un poco parado, que también me va a dar algo para mañana....
El plan es dos días más de pinchazos y punción el Jueves (cumple de Rodrigo).El Martes vuelvo al IVI, espero que ya vayamos a ello...Yo sigo optimista...Lo dicho :sólo quiero un embrión maravilloso...
No pido ná! ja, ja
 
Diseño © BlogDesign.es