UA-38423070-2

domingo, 25 de octubre de 2009

Actualmente

Pues muy tranquila, sin grandes novedades...Poco o nada de trabajo (soy autónoma y va y viene,ya sabéis),Acompañando a Rodrigo con el comienzo del cole y el miedo a la oscuridad que se ha disparado,bueno,tal y como me pasaba a mi,osea que lo entiendo perfectamente...o acaso es mi sobra?Cuanto trabajo me queda ,madre mia!
Estoy haciendo un super regimen desintoxicante de tanta hormona ,tanta comida,tanto llenarme...No lácteos,no sal ,no azúcar,no trigo....Es duro ,pero muy satisfactorio,además no se miran las cantidades.Como muchíiiisima verdura,legumbres casi todos los días ,arroz o mijo a diario y poca carne blanca ,huevos y pescado.
A partir del Martes toda la alimentación será vegetariana,pues el 9 de Noviembre ,tras mi esperada BIOCULTURA, empiezo...un ayuno de seis días!!! No es un ayuno total pues tomaré zumos,caldos y unas cucharaditas de miel ,ámén de complementos de vitaminas.
Supongo que a muchos os parecerá una locura,es posible que a mi también me lo pareciera si me lo contarán,ja,ja,pero hace años que quería hacerlo y por fin he llegado a unos médicos que me lo van a dirigir y al momento en mi vida en el que tiene un sentido importante. Además...mirad que descubrimiento.
En esos días no trabajaré ,no atenderé mucho el móvil y entre el cole y Dana ,espero poder organizarme con Rodrigo.
Aunque no voy a entrar mucho en los detalles, esos días (entre el 9 y el 14 de Noviembre) escribiré todos los días resumiendo un poco y si a alguien le interesa más el tema o quiere saber qué médico me lo lleva,etc,pues me mandáis un mail (lascrestas@gmail.com).
Por otro lado he tomado la decisión de que cuando llegue el momento de continuar con elproceso e los tratamientos no lo voy a comentar mucho,eso quiere decir que no creo que lo vaya a publicar en el blog.Lo escribiré sin publicarlo y el día que lo consiga otra vez o lo deje,prometo hacerlo.Espero que lo entendáis...Necesito un poquito de cueva;ésto se ha complicado demasiado y prefiero vivirlo así...

sábado, 17 de octubre de 2009

Eva-Silvio Rodriguez

Este preciosa canción de Silvio Rodriguez,me la dedicó una compañera de faena,como digo yo,tras el aborto,para acompañarme y animarme. Aunque hay cosas que no son nuestras,otras si y son preciosas.
Gracias ,Mitovirtual!
Pinchad aquí :Eva-Silvio Rodriguez.

sábado, 10 de octubre de 2009

Nadie pide lo que no necesita

Ésta, junto a algunas más, es una de las aportaciones que me llegaron de Laura Gutman en este último seminario de la semana pasada.
Como me dijo una compañera allí, Laura siempre te trae algo nuevo ,por mucho que hayas leido todos sus libros o acudido a otro seminario suyo.
Lo traigo a colación porque el pichón ,desde hace un mes aproximadamente está más apegado y necesitado de mi que nunca.El otro día llegué a la conclusión de que puede venir por la separación de dos días y dos noches de mi cuando el aborto, del hospital ,de verme retorciéndome de dolor.No para de decirme que no quiere que me vaya,que quiere estar conmigo...y yo...que ya no lo esperaba a estas alturas,máxime como es él,ufff,me resisto,me cuesta ese abrirme de nuevo como cuando no llegaba al año.Y los terrores...empieza a recordar pesadillas y el pobre me mira con tanto miedo cuando le acuesto y le voy a dejar solito,aún con luz y oyéndome por la casa hasta que me acueste unas dos horas después ,juntos,pues seguimos colechando.
Y bueno, estando en medio de este drama , y queriendome ir ya a hacer mis cosas,y él mirándome con esos ojillos suplicantes,me he acordado de esta frase que nos dijo:
Nadie pide lo que no necesita.
Y si él , con esa fascinante naturalidad para pedir que tienen los niños,lo hace...por qué me cuesta tanto creerle,darle el valor que realmente tiene para él,pensar ...si ,me necesita tiene miedo ,soy su madre, a la porra lo que tengo que hacer....agggggg,me desespero a mi misma...porque como dijo Laura....segunda gran frase para mi de este seminario....aquí hay mucha mamá y poco espacio para el niño....
Vamos, querer hacer las cosas a nuestra manera,cuando nosotros queremos, acoplándole a ellos a nuestro ritmo y poco nosotras al de él...
Y aquí llega el tercer gran momento Gutman:La mayoría de nosotros somos incapaces de pasar 15 minutos de reloj sentados en una habitación con nuestros hijo:sin llamadas,sin ir al baño,sin ,ay, la cena,sin trar algo,sin guardar otra cosa,simplemente sentados con estos seres a los que decimos amar más que a nada en el mundo,pero con los que nos resulta imposible pasar eso...quince minutos de mirada total hacia ellos.
Bueno, yo con sólo estas tres aportaciones tengo trabajo para varios años...

domingo, 4 de octubre de 2009

¿Qué me está ayudando?


Me está ayudando mucho este maravilloso libro: " La cuna vacia",un libro que trata el tema del aborto de una manera tan consciente ,le da palabras a tantos sentimientos...Me está haciendo pensar,sentir y entender.
Lo conocí gracias a un foro creado por dos de las autoras :
Y gracias a sus indicaciones escribí el ritual para Eva,que os aseguro ha sido un antes y un después en mis sensaciones.Le ha dado tanta entidad a ese pequeño ser que ,como dijo Ushi..."lógicamente me salió volador" que siento que puedo mirar al futuro sin estar sufriendo demasiado ahora.
Muchas gracias!
También os quería mostrar otra web de Apoyo para la muerte perinatal & neonatal:
Están haciendo una gran labor en el apoyo de las familias que han perdido a bebés a punto de nacer o recién nacidos.
 
Diseño © BlogDesign.es