UA-38423070-2

domingo, 25 de abril de 2010

Hoy publico ...

lo acontecido en estos dos meses.Lo hago hoy porque ya duele un poco menos.Si pincháis en 2ª OVO ULTIMA TRANSFER o en ABORTO en las BUSQUEDAS que podéis encontrar a la izquierda os saldrá toda la historia.
Como digo, ya estoy mejor...y aunque me preparo para tener que cejar en mi empeño,estoy convencida que puedo lograrlo,que todo puede encajar un día...
Como siempre ,gracias por estar ahí,por preocuparos y por seguir por aquí a pesar de mis apariciones y desapariciones que, me temo, van a continuar.

martes, 13 de abril de 2010

Final de la historia de mi 2ª ovo

Pues la eco que me hice volvió a mostrarnos un saquito vacio, grande, bonito,pero vacio.No volví a manchar y los síntomas de embarazo fueron a más.Decidí esperar sin hacerme legrado,pero esta decisión duró poquito pues el Jueves ya no podía más con los mareos, la hinchazón de tripa, las naúseas y como me empecé a encontrar fatal, me fuí a la clínica en la que espero tener algún día a mi bebé y me hicieron el legrado.La verdad es que hoy en día, un legrado físicamente no es nada.Es mi tercer aborto y hah sido el más suave...Cinco horas después me fui a casa conduciendo y al día siguiente tuve una gran fiesta familiar a la que pude acudir sin problemas aunque con un poco de mala cara.
Emocionalmente , es otro tema...me siento estafada,como si hubiera habido una conjura contra mi en la que dijeran: vamos a hacerla creer que está embarazada, vamos a dejarla que sea feliz dos semanas, le damos una beta fantástica ,le hacemos creer muy bien el saquito del bebé....pero no habrá bebé y marchando, empieza el juego con ella.
No lo soporto.Es el retorcimiento del retorcimiento.
El 12 de Mayo vuelvo a Valencia.Mi dra, Juana Crespo, quiere hablar conmigo en persona.No sé que propondrá; al fin y al cabo ha funcionado , aunque luego el embrión tuviera una especie de disfunción en la que las células que hacen la cubierta crecen y las que hacen el bebé se paran.Sea embarazo anembrionario o huevo huero.
No dudo de que si hay alguien que puede ayudarme a conseguirlo es ella.Así es que he decidido que, a no ser que fuera un desastre con la donante, si conseguimos al menos tres blastos buenos, será la última que haga.Pues si mi santa Juana no lo consigue en tres oportunidades,no tiene sentido seguir.
Sigo sin publicar nada y hay mucha gente pendiente.Espero que me entendáis cuando lo haga.Como dije hace tiempo, hasta que no hay dentro mio un embrión latiendo ,no volveré a publicar nada de este tema.

La creciente opción de las madres sin pareja(publicado en LA INFERTILIDAD.COM)

Rondan los 37 años, tienen estudios superiores, una situación laboral estable y poder adquisitivo medio-alto. Tienen claro que quieren ser madres, el reloj biológico acecha y no tienen pareja. Tal es el perfil de las mujeres que deciden tener hijos solas mediante la inseminación artificial. Y cada año son más las que no quieren renunciar a la maternidad. Desde 2006, la cifra de casos se ha doblado en el País Vasco. La Clínica Quirón y el Instituo Valenciano de Inseminación (IVI), dos de las clínicas privadas de reproducción asistida más activas en Euskadi, han pasado de 60 a 128 pacientes en los últimos cuatro años.
“Hace 20 años, aunque la ley lo permitía, este tipo de paciente era algo excepcional. Sin embargo, en los últimos años, se han convertido en algo cada vez más frecuente y ahora es nuestro día a día”, comenta Miren Mandiola, jefa de la Unidad de Laboratorio de Reproducción Asistida de la Clínica Quirón de San Sebastián.
El cambio de mentalidad de la sociedad, que no hace tanto condenaba al ostracismo a las madres solteras, junto a la emancipación económica de la mujer y el cambio de las estructuras familiares -cerca del 10% de las familias vascas son monoparentales- han influido en el incremento de estos casos, no sólo en Euskadi, sino en toda España, uno de los países europeos que permite la inseminación artificial en las mujeres sin pareja masculina, a diferencia de otros como Francia, que exigen una relación regularizada entre hombre y mujer. Esto hace que clínicas como la Quirón de San Sebastián, dada su proximidad con la frontera, tengan entre sus clientas a numerosas mujeres francesas. “Estas pacientes suponen el 30% de las mujeres solteras y casi la mitad de las lesbianas”, señala Mandiola.
En la Clínica Quirón, el centro que en estos momentos realiza más tratamientos de fertilidad en el País Vasco, las pacientes que acuden solas se han multiplicado por cinco desde 2004, pasando de 11 a 55, con un total de 354 casos atendidos a lo largo de esos seis años.
Y en el IVI, que abrió su sede en Bilbao en 2006, las mujeres que acuden sin pareja han pasado de 13 a 30 entre ese año y 2009, con un total de casos de 78. De estas, el 59% se sometió un tratamiento con inseminación artificial y el 17% a fecundación in vitro con banco de semen, mientras que el 34%, en su mayoría mujeres de 42 años, se quedó embarazada con un óvulo de un donante.
Las mujeres solas que recurren a la reproducción asistida no acuden por un problema de fertilidad, por lo que casi siempre se someten a técnicas sencillas,como la inseminación artificial con semen de un donante, y los tratamientos son más exitosos.
Para estas pacientes, un embarazo múltiple puede suponer un serio problema. Por ello, los médicos se esmeran en aplicar una estimulación menos enérgica. En caso de que se fecunde más de un óvulo, hay soluciones. “La paciente tiene la opción de cancelar el ciclo y empezar de nuevo. Además, en las fecundaciones in vitro puede elegir el número de óvulos que se fecundan”, explica Marcos Ferrando, director médico del IVI-Bilbao.
Otro aspecto en el que coinciden los profesionales de la medicina es que las mujeres acuden a la consulta “con las ideas muy claras y todo muy meditado”. En la mayoría de los casos, son personas que cuentan con un apoyo familiar importante o que disponen de medios suficientes para contratar a alguien que les ayude en las tareas del hogar y el cuidado del bebé.
En Euskadi, al igual que en Andalucía, se aplican tratamientos de fertilidad a este perfil de paciente. Una recomendación del grupo de expertos en reproducción asistida de la Seguridad Social estableció como criterio de admisión que la paciente sufra un problema de infertilidad. Y la Sanidad vasca interpreta que tanto las mujeres que están solas como las que tienen pareja del mismo sexo encajan en ese criterio, porque realmente no pueden tener hijos.
Osakidetza atiende estos casos en la Unidad de Reproducción Humana del Hospital de Cruces, el primer centro público de España que realizó un tratamiento de reproducción in vitro. A diferencia de las clínicas privadas, Osakidetza pone como límite de edad los 40 años.
Los responsables de dicho centro hospitalario, que el año pasado atendió 25 casos de mujeres solas o lesbianas con pareja, también constatan un incremento en los últimos cinco años, explica Roberto Matorras, catedrático en Ginecología de la UPV y jefe de la Unidad de Reproducción Humana. Cruces asiste todos los años un par de casos de mujeres viudas cuyo marido donó su sumen antes de morir, bien porque sufría una enfermedad grave o porque su pareja se encontraba ya en un proceso de reproducción asistida.
Hace cerca de 20 años que el hospital ubicado en Barakaldo comenzó a atender a estas pacientes, aunque de forma muy esporádica. “Venían muy pocas mujeres en esa situación y existía una discusión sobre si estaba realmente cubierto por la Seguridad Social. Nadie se posicionó en contra y se ha ido aplicando”, señala Matorras. De forma paralela al incremento de casos, el perfile de las pacientes “se ha democratizado”. Hace 15 años eran de un “estatus muy alto y ahora hay de todo”, comenta este médico.
Los profesionales médicos consultados están convencidos de que este fenómeno irá en aumento debido a los cambios sociales que se producen tanto en el rol de las mujeres como en la aceptación y reconocimiento legal de las parejas homosexuales.
Algunos facultativos apuntan otra solución para aquellas mujeres jóvenes que deseen ser madres y no tengan pareja o prefieran posponerlo por motivos profesionales: la vitrificación, un proceso de congelación que permite conservar óvulos jóvenes para que puedan tener un hijo a mayor edad, aunque su fertilidad haya bajado.
Fuente: El País
 
Diseño © BlogDesign.es