UA-38423070-2

martes, 25 de enero de 2011

A petición popular : el parto.

Son las cuatro de la mañana del Lunes 24 y oigo demasiado trasiego por la casa...A las cinco todos estamos despiertos y Alberto me anuncia que Natalia está de parto y que ya han llamado a la matrona, pues el parto va a ser en casa.El problema es que hay unos 5º bajo cero y ella está a una hora y media de la cas....Bueno, no pasa nada...ésto acaba de empezar! a las siete de la mañana ya ha habido contracciones, gritos, planes para irnos los niños y yo de la casa ,pues hay demasiado jaleo.
A las siete me pide Alberto que les cuente un cuento a los niños para que estén callados.Empiezo.Siete y diez, se asoma de nuevo y me dice que la niña va a nacer en unos diez o quince minutos.Vale, la matrona debe estar a punto de llegar.Oigo un grito...Eva!...qué? he oido mal? ...Eva!!!!salgo y me dicen...ven, corre, está naciendo...
Me acerco y entro en un bucle del que no salgo en los próximos minutos...La cabeza está fuera , hasta los hombros lo están! pero es tal el shock que no veo si la cara está boca arriba o boca abajo...
Los niños se han quedado en la habitación y la hija de ellos quiere asomarse y le decimos..no, cierra!!!
Alberto llama a la matrona y me quedo yo sóla sosteniendo ese cuerpecito que está...morado, mojado, encogido muy estrechamente, deslizándose poco a poco..Natalia no grita, deja hacer a la niña...El mundo literalmente se para, sólo está el bebé saliendo muy poco a poco..Tocamos su cuello para comprobar que no hay vueltas de cordón.Yo, pienso: serenidad, estamos aquí, no hay más que hacer que sostener.Está morada, no llora, pero no es imprescindible.Ella sabe.La cabeza fria, Eva.Hay que poder con ésto.Respira.Te ha tocado.
En esos quince segundos que estoy yo sóla sosteniendo la niña abre los ojos y estira los brazos.Yo ya me quedo tranquila.Siento que marcha bien.
Ya sosteniendo entre Alberto y yo, la niña se desliza del todo , la da un masaje ,giramos a la mamá y se la ponemos en el pecho, por supuesto con el cordón intacto, aún unidas por él.
Son las siete y veinte.
Sacamos a los niños para que la conozcan y en diez minutos llega la matrona y un poco después sale la placenta.
Todavía estoy recuperándome de la experiencia.Ver salir a la niña del conducto vaginal, fue como ver salir una ameba, yo que se, algo increible.Me metió a mi en el planeta parto!
Por cierto, que la niña pesaba...cuatro kilos!!!

lunes, 24 de enero de 2011

Llegó Julia

Cómo explicarlo ? He asistido un parto y cuando digo he asistido no quiero decir que estaba por allí , sino que la matrona no ha llegado a tiempo y entre el marido y yo hemos asistido el parto. Sin palabras.El mundo se ha parado , sosteníamos su cabecita, ella se deslizaba suavemente. Tocamos su cuello y aunque estaba morada sabía qué no había vuelta de cordón
, yo estaba- tenía que estar muy tranquila. Abrió los ojos con medio cuerpo todavía dentro, movió los brazos y salió del todo. Qué momento, vaya regalo...

Pd: lo mío muy bien. Endometrio como nunca, nueve y pico y foli de veintiuno. Transfer el Miércoles 2. Beta el 11 de Febrero.

sábado, 22 de enero de 2011

Va bien

Bueno la dar ha dicho que va fenomena: es día 10 del ciclo y tengo un folículo de 14' 5 y el endometrio de 7'5 así es que el Lunes a Valencia a ver a Juana , programar transfer y lo mejor... Ver mis Tiavea , que Julia está a punto de nacer e igual hasta nos pilla allí ... Qué fuerteeeeee.
Muchas gracias por vuestros ánimos y buenos deseos...

miércoles, 19 de enero de 2011

Yendo a por el últim@..

Hay ciclo!!! Pufff, casi no me lo creo. Juana quería un buen ciclo para transferir y aquí está. Me tienen que confirmar si me ven en Madrid o en Valencia antes de la transfer. Yo creo que va a ser el Lunes 31. Os cuento.

domingo, 9 de enero de 2011

Jornada muy interesante para MSPEs en IVI Madrid


Allí estaremos!!!

Si pincháis la foto se agranda.El mail al que hay que escribir para inscribirse es...
mercedes.altozano@ivi.es

Habrá médicos, psicólogos,políticos ...y la asociación!
 
Diseño © BlogDesign.es