UA-38423070-2

domingo, 27 de noviembre de 2011

Articulo sobre DONACION EMBRIONES

Me gusta este articulo , pues, entre otras cosas, habla de que posiblemente sea más correcto decir donacion, que adopción, que os parece?
 El método de fertilización in vitro(una popular técnica de asistencia reproductiva) genera una cantidad de embriones de los cuales solo unos cuantos son escogidos para intentar implantar en el útero de la mujer que busca quedar embarazada.
 Al final del proceso, los embriones sobrantes son congelados y la pareja para la cual fueron producidos tiene la potestad sobre qué hacer con ellos: entregarlos para implantarlos en otra mujer que los lleve a término, ponerlos al servicio de la investigación científica o desecharlos.
A pesar de que la primera opción aparenta ser la menos conflictiva para las parejas, esta ha creado polémica entre organizaciones de carácter religioso que quieren dar el embrión en adopción y grupos de fertilidad asistida que insisten que la entrega debe tener carácter de donación.
Cualquiera que sea la terminología, solamente en Estados Unidos hay unos 500.000 embriones en lo que llaman "almacenamiento criogénico" o sea, congelados. Apenas 2% de estos ha sido utilizado en otros tratamientos de fertilidad.
El excedente está en un limbo. Difícil decisión "Qué hacer con los embriones sobrantes de un proceso in vitro es una de las decisiones más difíciles para una pareja", le comentó a BBC Mundo Corey Whelan, directora de programas de la American Fertility Association. "Emocionalmente es muy estresante y, con mucha frecuencia, las personas prefieren no tomar ninguna decisión al respecto".
 En muchas instancias eso quiere decir abandonarlos. Quedan en un virtual estado de congelamiento perpetuo pues las clínicas donde están depositados no se atreven a hacer nada con ellos en caso de que el individuo o pareja para los cuales fueron creados, los "dueños", regresen a reclamarlos.
 En el caso de que quieran ofrecer los embriones para darle la oportunidad de tener hijos a otras personas, esos "dueños" son los que se ponen en contacto directo con las agencias especializadas del trámite. En este sentido hay unas organizaciones que han surgido para promover lo que ellos denominan la adopción de embriones en un proceso legal muy parecido al de la adopción de niños ya nacidos, pero este método permite a la familia adoptiva pasar por todo el proceso de gestación y parto. Nighlight fue la primera organización que inició este proceso con bebés que denominó Snow Flake Babies(bebés copo de nieve).
Embryos Alive, fundada en 2003, se considera la segunda que se cataloga como una agencia de adopción de embriones. Adopción abierta Aunque Nighlight es exclusivamente una organización cristiana -que ofrece sus servicios principalmente a parejas heterosexuales, religiosas y casadas- ambas agencias tienden a ofrecer un servicio de adopción abierta. "En este tipo de adopción hay un intercambio profundo de información entre la pareja que da en adopción y la que recibe el embrión", dijo a la BBC Bonnie Bernard, fundadora y directora ejecutiva de Embryos Alive. Bernard dice que empezó su agencia tras pasar por el "dolor y la desilusión" de la esterilidad pero también para poder encontrar las parejas ideales en términos no solo de color de pelo y ojos, sino de raza, etnicidad, edad, religión, educación, antecedentes médicos y expedientes legales. "Las parejas que originan el embrión quieren saber 'quién va a criar a mi hijo' y los que reciben el embrión quieren saber 'de dónde viene'", explicó Bonnie Bernard.
 Adopción o donación.
En la mayoría de los casos, continuó, las parejas son seleccionadas en base a una extensa información personal. Inclusive, hay casos en que las parejas intercambian nombres y correos electrónicos, se conocen personalmente antes del "intercambio" y continúan una relación abierta después del nacimiento del bebé. Mientras que la labor que estas agencias es bien vista en términos generales, hay grupos y asociaciones de fertilidad que se oponen al término "adopción de embriones". "Algunos pueden hacer esa referencia inocentemente pero en la mayoría de los casos hay una agenda escondida", le comentó a BBC Mundo Craig Sweet, endocrinólogo de la reproducción de Embryo Donation International (EDI). El doctor Sweet señala que hay una distinción muy clara entre "adopción" y "donación". La primera solo puede ocurrir con un ser vivo. "Al definir que se está adoptando el embrión se le está tratando de dar cualidades y derechos de persona a algo que no lo es", afirmó. Esa filosofía la promueven grupos conservadores que buscan criminalizar el aborto aunque se trate de un óvulo fertilizado y podría comprometer la misma asistencia a parejas estériles, los anticonceptivos y la propia salud de la mujer. Problemas éticos
El endocrinólogo destaca que aunque no considera a los embriones seres humanos, sí son "algo especial que merece un nivel muy alto de respeto". Según el médico, ese respeto implica que el sobrante de embriones de una fertilización in vitrodebe tener un buen y útil destino, como darle el don de paternidad a alguien infértil, donarlos a la investigación de células madre para que puedan contribuir a la vida de otros o, en algunos casos, utilizarlos en laboratorios para enseñanza. Pero así las parejas estériles deseen recibir embriones, ya sean donados o dados en adopción, la realidad es que la mayoría de estos continuarán congelados. "Hace falta un proceso de educación para que las parejas que se someten al tratamiento in vitro se den cuenta de que, después de tener su bebé, deben decidir qué hacer con el exceso de embriones", expresó el dr. Sweet. "Ahí está el problema". El experto en fertilidad dice que en su centro lo primordial es que la pareja se sienta cómoda con la decisión que toma. Aún así hay abandono y éste genera una maraña logística y legal pero, por encima de todo, ética. "Todos esos problemas los debemos enfrentar quienes creamos los embriones: los médicos y los pacientes", advierte. "Tenemos esta magnífica tecnología que nos permite dar un ser a quien no podía tenerlo y luego se atraviesan temas de caracter emocional o financiero o personal que no permiten cerrar el ciclo del proceso". "El mayor problema ético de todo esto es no utilizar inmediatamente y de alguna manera el excedente de embriones".

viernes, 25 de noviembre de 2011

36 semanas, la, la, la

Y aquí seguimos!!!!! gracias, vida!! una semana más y estará completo el proceso de los pulmones;que ya su estado actual es buenísimo, pero es en la 37 donde un líquido que no sé, acaba de hacerlos madurar. Por otra parte, entro en una de las semanas que más múltiples nacen de la 36 a la 37. Si que noto que estos quince o veinte últimos días van a ser muy duros físicamente,pero bueno, lo es en el embarazo único, así es que más con dos, además me noto más nerviosa, claro, como no! diréis...con ...la que se avecina!!! ja, ja Rodrigo está feliz de la cantidad de hijos que voy a tener, de que va a tener más hermanos que ningún amigo suyo, salvo excepciones...Como me dijo un día... -Ahora si que vas a ser una madre soltera -Pero mi amor si ya lo soy -No, por que todas tienen dos hijos y tú sólo a mi( es verdad, casi todas mis amigas) Piensa un poco y dice... -Eso si, vas a tener más que ninguna... Ja, ja, ahí si que acertó...por que que sepamos en España , mspe de tres somos unas cinco. Bueno, lo de estar nerviosa también es por que tengo picores por todo el cuerpo y ayer me costó mucho dormir...puede no ser nada, como puede ser colestasis una especie de intoxicación por bilis y que se presenta especialmente en embarazos múltiples. tengo que estar pendiente. Bueno y ahora os presento a mi heroína para estas últimas semanas...Intentando que sus melizos comenzaran el parto de 40+4 y dos días después nacieron.Pincha aquí Yo empezaré a hacerlo en la 38, ja, ja.-

viernes, 18 de noviembre de 2011

Semana 35...ocho meses!!!

Es o no es increible? Para mi, si, que tenía miedo, que me aterrorizaron con la prematuridad, me atemorizaron con mi cuello, la diabetes gestacional por mi edad, los mellizos, los 44 años, la presión alta ...y noooooooooooooooooooo...
He llegado hasta aquí!!! Mi Annapurna particular...
Ahora si que espero disfrutar estas semanas que quedan...
Ah...luego vamos a por la lactancia exclusiva...otra historia maldita en el mundo de los múltiples...
Se que voy a estar muy apoyada, tanto como lo estoy todo el embarazo, se donde buscar ese apoyo y si hace falta donde pedir ayuda...
Yes, I can ...
Espero poder compartirlo y con final feliz ! Quiero decir la lactancia...

lunes, 14 de noviembre de 2011

Mspe con dos niños adoptados. Testimonio

Os traigo el testimonio en primera persona de Madre de Marte , compañera mspe y que escribe un blog en el que trata de la monoparentalidad y la adopción. Se lo agradezco mucho!

Cuando era pequeña y pensaba el año 2000 (yo tendría 28 años), me imaginaba casada, trabajando, viviendo en un piso del barrio de Gracia y con dos hijos pequeños.
Quería hijos desde aquel verano en que llegué a Menorca, y conocí a A., un niño de 4 meses, hijo de una amiga de mi madre que fue, curiosamente, la primera madre soltera que conocí (el padre era un amigo con el que no convivió nunca, y en aquella época fue un escandalazo: sus padres llegaron a negarle la entrada en su casa).
Pero yo no me imaginaba como madre soltera: me imaginaba una familia convencional, con pareja (con marido) e hijos. Y quería ser madre joven, quizás porque fui hija de padres jóvenes…
Me emparejé joven, me fui a vivir joven con mi novio… y me separé joven. Justo en la época en la que empezábamos a buscar un hijo en común. Fue entonces cuando me di cuenta de que me horrorizaba que aquel chico se convirtiera en el padre de mis hijos.
Tenía 26 años.
A pesar de que la decisión la tomé yo, fue dura. Y reconstruir mi vida, más todavía. Me di cuenta de todo a lo que había renunciado por él: había hecho míos sus amigos (o las novias de sus amigos), sus planes de vida, sus costumbres, sus bares de copas, hasta su familia. Así que me sentí como si empezara de cero. No fue fácil, pero fue muy enriquecedor, muy gratificante.
Llegó el año 2000 y yo no tenía marido, ni hijos, ni piso en propiedad… eso sí, vivía en Gracia. Y trabajaba en algo que me encantaba.

Y cuando llegué a los 30, me di cuenta de que mi vida me gustaba. Mi trabajo, mis libros, mis amigos, mi barrio, mis viajes. Y que empezaba a apetecerme tener un hijo. “Igual es un arrebato – me dije – esperate un año”.
Y un año más tarde, lo tenía más claro todavía.
Mi primera opción fue la reproducción asistida. Quizás porque había vivido la experiencia de adopción, muy dura, de unos amigos; quizás porque siempre había esperado que mis hijos crecieran en mi vientre.
Llegué a visitar varias veces una clínica de reproducción asistida, y no me gustó lo que vi. El dinero que se iba en cada visita. La disponibilidad que se me exigía – estar a horas fijas en días concretos, ¿cómo me organizo en el trabajo para hacerlo? El paternalismo del médico. La incertidumbre del resultado.
Yo no necesitaba que mis hijos llevaran mis genes, me dije. Y aún así, lloré por la pérdida de ese bebé que no crecería en mi vientre. Tres cosas me parecieron dolorosas: no poder acunarlo siendo un bebé, no llevar ropa de embarazada y no escoger su nombre.
Y un día de principios de 2004, entregué la solicitud de adopción. 3 meses más tarde me llamaron para hacer los cursos. Era un viernes, día de St. Jordi, fiesta grande en Catalunya. Tú, que te convertirías en mi hijo mayor, habías nacido menos de una semana atrás, el domingo anterior, aunque lógicamente, esto no lo sabía.

En la adopción fue todo rodado. Tardé unos días en escoger país, pero cuando lo escogí supe que no podía ser otro. En la obtención del CI no me sentí nada cuestionada, sinó acompañada. Y lo que se me hizo más duro fue la espera, que visto desde ahora no fue tan larga… 2 años y medio desde el inicio de todo, pero que entonces se me hizo eterna.
Un día de julio me llamaron para comunicarme que me habían asignado un niño de 2 años, guapísimo, tremendísimo, y que lloraba en todas las fotos como una magdalena. 6 días más tarde, me fui a buscarte, acompañada del abuelo, mientras dejaba al resto de la familia organizándolo todo: montando la habitación, comprando ropa… por superstición, no había adelantado nada.
Al día siguiente de llegar a Addis, te conocí. Hacía 4 días que un juez te había convertido en mi hijo mayor.
Tenía claro desde el principio que quería más de un hijo; al menos dos. De hecho mi pretensión era adoptar a 2 niños de golpe, pero cuando hice el CI, me dijeron que ni hablar… lo agradecí cuando te conocí y me di cuenta de que necesitabas toda la atención que pudiera darte, y más.
1 año y medio después de tu llegada, presenté la segunda solicitud, para el mismo país. La espera había aumentado, pero no me importaba. Pensé que cuando llegara tu hermano, tu tendrías unos 7 años y yo podría optar a un niño algo mayor, de 3 o 4.

Pero cerraron la posibilidad a las monoparentales de adoptar en ese país y tuve que buscar otro… no había ni de lejos tantas opciones como 3 años antes, y al final me decidí por otro país africano. Un lugar al que podía ir a buscar inmediatamente un niño, y aunque yo habría preferido esperar, después del cierre de un país, no quería arriesgarme a otro… y me fui. Me fui detrás de una pareja amiga que me dijeron que, en el orfanato de su hijo, había un niño de 18 meses listo para ser adoptado. Y así fue como nuestra pequeña familia se convirtió en menos pequeña, cuando otro juez decretó que tú te convirtieras en mi segundo hijo.

jueves, 3 de noviembre de 2011

Eco... casi 33!

Ayer, tras esperar más o menos pacientemente casi cuatro semanas , me vieron en la Ss.
Afortunadamente el quiste de Aitana (que ya pesa dos k) está disminuyendo. No lo encontraban y cuando ya casi me iba, el medico decidió insistir. La posición en la que continúa, podálica y mirando mucho hacia atrás no permite verla muy bien, pero al probar de nuevo apareció un 30% más pequeño.
Martín, también en podálica , feto hipador y culebrilla, pesa 1,800 k y sigue bien. A veces me rio con él y sus movimientos.
Todos mis análisis están bien. De peso llevo unos 13,14 k , la tensión normal, la hemoglobina muy bien... Vamos, que un regalo de visita!
Claro que ahí estaba el cuellito, para llevarme al orden, je, je. Ha disminuido más, lo normal! Está en 16 mm, eso si, muy cerrado, como siempre. Me han dicho que repose lo que pueda, pero como eso ya lo hacía... No sabemos que puede pasar, si aguantará o no...
Por si acaso si, el plan es (si además no me pongo de parto espontáneo )...
23 de Noviembre , monitores, ya de casi 36 semanas
Si llego, programan eco para ver si podemos seguir esperando
Si siguen en podálica,,están bien y no empieza el parto antes, cesárea en la 39.
Mi sueño de parto vaginal está complicado , pues a
ambos tendrían que darse la vuelta... Mi siguiente sueño y dado todo lo que he aprendido en EL PARTO ES NUESTRO, mi otra gran ASOCIACION es al menos llegar a ella con todo el proceso iniciado por los bebés o por mi cuerpo .
Hemos llegado hasta aquí! Gracias, vida! Muy cursi?
 
Diseño © BlogDesign.es