UA-38423070-2

lunes, 8 de diciembre de 2008

Reflexiones sobre mi ovo

Tengo muchas amigas que han tenido a sus hijos de esta manera, osea que para mi, es algo muy cercano.Cuando empezó a complicarse mi tema ,me lo empezaron a sugerir , pero a pesar de todo , yo quería seguir intentándolo con mis óvulos.
Recuerdo que al empezar con esta segunda búsqueda en el mes de Febrero,me puse un tope de tres FIV ; la OVO estaba totalmente fuera de mi universo.Pasado el verano y 2 FIV negativas, amplié los intentos a 4 e incluso 5 y seguía diciendo no a la OVO.Pero tras dos nuevos intentos en los que ni he llegado a a FIV,la Ovo,por fin, tuvo su espacio ,su realidad.Creo que , en el fondo, siempre supe que estaba ahí y yo la negaba porque en plan positivo me decía, lo voy a conseguir, lo voy a conseguir.Cerraba esa opción, para que con todas las anteriores ocurriera lo que no ha podido ser.
Si, ya tengo un hijo y a mucha gente le cuesta entender que me meta en todo este lio por tener otro.Como le dije a alguien, eso , en general se piensa desde la perspectiva de las parejas;no sé porqué cuesta darle el valor a nuestro convencimiento de formar una familia sea de uno, de dos o de tres.A una pareja, nadie se lo cuestiona, pero a nosotras si, es un hecho que hemos comentado todas las que vamos a por el segund@.A los más cercanos les cuesta entender nuestro deseo...deseo que nadie cuestionaría si yo tuviera pareja.
Quiero que mi familia sea más grande, quiero que Rodrigo tenga un hermano y yo quiero tener otro hijo,disfrutarlo,criarlo.Quiero que cuando sea mayor no esté Rodrigo sólo conmigo , y no para que me cuide,ni mucho menos, sino para que pueda compartirme con otra persona,que la sombra de una madre es mucha sombra...
Para eso,primero tengo que renunciar a algo...ya no tendré más hijos de mis óvulos.Y cuando lo haga, podré darle el sitio a mi futur@ hij@ que no llevará mis genes, aunque si parte de los de Rodrigo pues compartirán donante masculino.Llevará mi sangre y sobre todo mi aliento.Además, que con todo lo que supongo, mamará, crecerá con mi leche.
Además como estáis viendo,lo voy a contar.Cuando surja y cuando quiera o cuando importe.Creo que es hora de que este tema deje de ser un tabú en la sociedad,tal cual lo fue la adopción hace unos años.Porqué no decirlo? Cada cual tiene que mirar en su interior y ver qué es lo que le hace no poder ser abierto con este tema.
Para mi siempre fue una de las cosas que más me frenaban en le tema de la OVO,pues sabía que si lo hacía, lo decía.Y si no, paraba.No sabía si estaría preparada para enfrentarme a contarlo,y bueno, o me enfrento o me quedo sin tener a este hij@.
Creo que los niños tienen derecho a saber cómo nacieron.
No quiero molestar a nadie, pero si se que voy a luchar por romper, al nivel que yo pueda, con este secretismo.Sólo se me ocurre pensar en estos hijos preguntándose porqué ha tenido que ser secreta su manera de llegar al mundo...y de ahí sale toda mi fuerza para poder decirlo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Como siempre Eva, y aunque sé no es tú intención, eres un ejemplo de madre, de mujer, de persona, todo mi apoyo y mi ánimo, que tarde poquito en llegar tú ovulín, un fuerte beso para los dos!
Lazulita

Chinitas de Chinitilandia dijo...

Animo con todo, pese a lo que digan. La gente todavia tiene muchas cosas a las que acostumbrarse porque aunque ellos no las nombren son NORMALES...

Unknown dijo...

hola eva¡¡¡
lo de la ovodonacion que me comentas en mi blog...estamos todas revolucionadas porque una comision de bioetica ha dicho que sí, que las parejas casadas, si una tiene problemas de fertilidad, su conyuge la puede donar sus ovulos..
te dejo la informacion...
si hasta nos llamaron para salir en el telediario dando nuestra opinion..
http://mamaymama.blogspot.com/2008/12/las-mujeres-lesbianas-casadas-ya.html
esta genial¡¡¡¡¡es un gran paso..antes era como pedir a una pareja hetero que el semen para una ia fuera de donante anonimo...

besitos y felices fiestas

Anónimo dijo...

ostras, me dejas muerta.....
no tenía ni idea , voy a leerlo, pues , enhorabuena!
besossssssss

Publicar un comentario

 
Diseño © BlogDesign.es