UA-38423070-2

sábado, 14 de febrero de 2009

Llegó el destete

Tres años menos un mes después de empezar,acabó una de las maneras de relacionarme más maravillosa que he tenido con un ser humano .Esto ha sido para mi , la lactancia con Rodrigo.Todo un descubrimiento que se fue consolidando y alargando poco a poco.Ya que Rodrigo nació gracias a la reproducción asistida, ya que fue cesárea, para mi era muy importante conseguir darle el pecho.
Nunca tuvimos ningún problema ni de enganche, ni de dolores (más allá de las primeras semanas que estaba rosa chicle de la paliza que le pegaba al pecho).Pero todavía recuerdo cuan dificil fueron esos comienzos:Rodrigo mamaba y mamaba.Mil veces al día...un día estuvo como seis horas,coincidiendo con "la crisis de las tres semanas".Yo dudaba de si tendría leche y no paraba de probar con el estractor ( con el que por cierto sólo una vez conseguí sacar más de 60 ml).Siempre a demanda y en cualquier sitio.
Eso si, a lo largo de tres años he tenido que aguantar comentarios de todo tipo,muy atrevidos y para mi, con mucha falta de respeto.Cómo se puede meter tanto la gente en algo tan personal.Cuanta teta falta en este mundo...
Ha sido duro y maravilloso...sus caras...qué poema! qué éxtasis! qué paz!Cómo miraba el pecho y cuando empezó hablar recuerdo sus...la teti!
O su primera frase compleja:Ma teti la...osea...quiero de la otra.
Hace once meses decidí iniciar un lento destete que comenzó con el nocturno:yo ya no podía más,también puede ser agotadora.Aunque me costó decidirme ,un día llegué a mi tope y a partir de ahí lo tuve claro.Después el verano quité otra toma más y después de Navidad ,sólo quedaban dos...quitamos una y como la otra sólo la hacía algunos días,fue muy fácil espaciarla en el tiempo.Así llegamos al 28 de Enero, día en la que tomó su última toma.
No estaba previsto así,pero cuando 10 días después fue a mamar todo feliz porque ya le había avisado de que se acercaba el fin de la teti...pues,no le gustó! la leche había cambiado de sabor y aunque lo intentó un par de veces ya no quiso más.Me dijo...cuando vuelvas a casa,le pones leche buena...pobriño!
Y así llegó el final...
El pecho como ha sido tan lento, ha ido muy bien.Y él a pesar de haber llorado un poco al principio ,creo que no lo ha llevado mal.
Quieros dar las gracias de nuevo a Alba, de ALBA LACTANCIA que me apoyó mucho en la cesárea y tras ella y a LA LIGA DE LA LECHE, asociación de apoyo a la lactancia y a la que pertenezco.
Pichón, ésto que nos llevamos por delante.

3 comentarios:

CrisCamarena dijo...

que bonito Eva, es toda una inspiracion.
me ha encantado la ultima frase

Lau... dijo...

Hola Eva...me gusta tu forma de ser Mamá de Rodrigo, es un niño muy afortunado, seguro que vos también sos una Mami afortunada de tenerle y seguro tb que esa Ovo va viento en popa, con su afortunado Blatocito a punto de llegar...linda familia, si!
Enhobuena.

P.D: Comenzamos la andadura de l maternidad desde ayer mismo en que se confirmó el embarazo, estoy feliz!...ya te contaré mas...

Besos muchos...

Lau y Bego, desde Valencia.

Anónimo dijo...

Que recuerdos con su teti en Tiavea... Muy buena tu ultima frase, ahi queda eso... Suerte con tu ovodonación, ya nos contaras que tal va el tema. Besitos pal wapo de madriz

Publicar un comentario

 
Diseño © BlogDesign.es