UA-38423070-2

miércoles, 11 de agosto de 2010

En memoria de Mª Eugenia, Jorge y 152 personas más...

Mª Eugenia y Jorge murieron en el accidente de Spanair.


He recibido ésto por mail ...y lo subscribo...


Sobre la fecha del 20 de agosto de este año se emitirá por Tele5 una miniserie que recrea lo que alguien cree que sucedió en el accidente de Spanair del vuelo JK5022.

Nadie sabe todavía exactamente qué sucedió, y probablemente nunca se llegará a saber definitivamente, por lo que su guión no puede llegar a ser verídico.

Lo que si se sabe a día de hoy, es que las personas afectadas por dicha tragedia, no los 154 muertos, sino los accidentados, padres, madres, hermanos, tíos y tías, hijos, amigos y conocidos todavía están luchando día tras día para lograr superarlo.

La serie produce morbo, y yo soy la primera que tengo curiosidad por verla, por intentar saber qué pasó. Pero eso no se reflejará en la serie. La serie, lo único que conseguirá es que todas las personas que están relacionadas con esa catástrofe revivan la experiencia y sufran por ello. O que aquellas que desconocen la multitud de intereses que se están moviendo tras una tragedia como esta, se “informen” con una información “de ficción” pudiendo afectar, entre otras cosas, a la futura resolución judicial.

Se ha intentado de todas las maneras humanas posibles la no realización y emisión de dicha serie. No se ha podido hacer nada. Tele5 ha vencido. La emitirán.

Pero lo que sí podemos hacer es no verla. Por mucho que nos apetezca. No verla implicaría un bajo índice de audiencia y demostraría a la cadena que hay temas dolorosos de los que no se puede sacar beneficio ni económico ni de ningún tipo.

Todos hemos perdido algún ser querido a lo largo de nuestra vida. Imaginaos lo que sería ver una recreación irreal de lo sucedido en la televisión. Tener que escuchar en los medios de comunicación el debate sobre su emisión (que genera publicidad para Tele5) y no poder decidir en qué momentos revivir los recuerdos dolorosos, sino que te los hagan revivir cuando “ellos” quieran.

En toda la cadena de personas que forman parte del proyecto de la miniserie, seguro nadie se ha puesto en el lugar de los afectados. No me imagino a un actor o a un empresario filmando o firmando un documento para hacer una serie sobre el accidente en el que acabó muerto su hijo. Es sobre otras personas. Personas que no conocen. Personas que no les afectan.

Hoy hablamos sobre el accidente de Barajas pero mañana, espero no sea así, puede ser sobre el accidente de cualquier ser querido de cualquier persona. Ninguno estamos libres de esa posibilidad. No es solo por nosotros, sino por los que vendrán.

Por favor, no veáis la serie. Demostrémosles a esas personas que no han hablado con su corazón antes de firmar el proyecto de la serie que, al menos esta vez, no hay posibilidad de beneficio sobre el dolor humano.

Vayámonos, (cuantos más mejor) por ejemplo, durante su emisión a tomar unas cervezas con nuestros amigos o familiares, y brindemos por la vida.

9 comentarios:

Lau... dijo...

Me apunto. Tele5 hace tiempo que perdió el norte.

Todos mis respetos y buena energía a los familiares y amigos de aquellas 154 victimas.

Abrazo a los 2.

Núria y Luisa dijo...

No lo veré, Tele cinco hace tiempo que la colocamos el final de la lista de canales para no verla ni siquiera haciendo zapping.

Abrazos

Chinitas de Chinitilandia dijo...

Siento como si nuestro pequeño boicot no sirviera a la causa, pero bueno, en el fondo supongo que sirve para una causa mayor ya que NO tenemos television ni TDT y por tanto no vemos nada que no decidamos nosotras. Una pequeña forma de intentar no dejarse manipular. Bss y vivan las cerves, las horchatas, los cafes o lo que quiera que se tome cada uno con sus amig@s

txak dijo...

Hace tiempo que deje de ver Telecinco, y cosas como esta no hacen otra cosa que corroborar que tomé una magnifica decisión.

Anónimo dijo...

No teníamos intención de verla, T5 es la morbocadena de televisión de éste cutre país que se forra a costa de las tragedias de los demás, por poner solo un ejemplo. Por no ver, no veo ni sus telediarios.
Un besote a esos 154 ángeles que nos vigilan. Y otro bien gordo a sus familias. Anna.

Anónimo dijo...

solo una pregunta ¿cuántos de los que os vais a apuntar al boicot vistes, por poner un ejemplo, titanic?

. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
. dijo...

Hola, la intención de la Asociación es que no se emita hasta que se haga el juicio ...exactamente sus palabras son...
MANIFIESTO EN CONTRA DE LA EMISIÓN DE LA SERIE DE TV POR UNA CADENA PRIVADA DE TELEVISIÓN, SOBRE LA RECREACIÓN DEL VUELO QUE ORIGINÓ LA TRAGEDIA DE BARAJAS EL 20 DE AGOSTO DE 2008, HASTA TANTO SE CONCLUYA LA INVESTIGACIÓN JUDICIAL Y SE CELEBRE EL JUICIO CORRESPONDIENTE QUE DICTAMINE LO QUE OCURRIO PARA QUE PERECIERAN 154 PERSONAS Y SOBREVIVIERAN OTRAS 18, algunas de las cuales, quedarán con graves secuelas de por vida”.

Aclarado...
Eva (el comentario anterior suprimido es mio)

Ginebra dijo...

Hola Eva,

Hace tiempo que no veo Tele5 pues un día dije: "hasta aquí hemos llegado" pues se ha convertido en la cadena del morbo, el sensacionalismo y la escándalo a consta de las vidas privadas de la gente. Así que ni me enteraré cuando lo emitan. Esa será mi contribución a la causa.

Un fuerte abrazo y SUERTE pues te sigo en el foro de MPSE.

Ginebra

Publicar un comentario

 
Diseño © BlogDesign.es