UA-38423070-2

lunes, 2 de abril de 2012

La vida real

La vida real es la que comienza después de irte de casa de tu madre, de la de tu amiga o familiar; después de que ,si te has quedado en casa y hubo gente contigo ... se van todos y te quedas con tu uno, dos o tres hijos...uhhhh, qué miedo da...qué vertigo...aunque , en el fondo, tienes ganas de retomar tu vida, crear tus nuevas rutinas familiares. Si tienes suerte y todavía queda alguien que te ayude, como es mi caso con Dana (que siempre cuidó de Rodrigo y ahora me ayuda con todos) tienes un margen de aire. Cuando tuve a Rodrigo , volví al mes a mi casa, no como en esta ocasión que lo he hecho a los tres meses, no tuve a nadie y fue muy duro. No había un momento de respiro, sobre todo mental...Laura Gutman dice que un adulto y un niño no deben estar sólos más de tres y horas y yo, lo superaba con creces, aunque rápidamente intenté empezar a moverme con él de acá para allá, conocer familias, hacer grupos de madres, ir a reuniones de lactancia... pero recuerdo algún momento de soledad duro.
En esta ocasión al estar Dana cambia un poco. Por ejemplo y dado que Rodrigo ya tiene seis años, a veces se van al parque los tres y yo hago cajas para la mudanza o me hago un pequeño regalo de peluquería o algo así... Recuerdo una gran frase de una compañera MSPE mami de tres también: ahora si que vas a saber lo que es sentirse culpable. Vaya sentencia, eh? pues lo clavó! Atiendo el primero a Rodrigo con el que vivía un idilio con exclusividad para que no se sienta desplazado? Atiendo a Martín, mi jabalí ,cuya fuerza llorando y sus privadas pueden asustarte? o a Aitana, la más pequeña ,la que tiene que comer todo lo posible y más? Atiendo a la llamada de Rodrigo mientras sus hermanos lloran requiriéndome? le dejo ver más tv de la que querría? y cuando estoy con los bebés...a quién atiendo? a quién cojo? a quién le doy el pecho primero si no puedo dárselo a la vez? Las noches son bastante buenas, pero yo a veces parezco una peonza de un costado a otro dándoles teta... Me paso el día dilucidando qué sería lo mejor, lo más justo...ufff... creando el camino pues no se como se anda... Hay ratos, días, que todo fluye...hay noches que duermen los tres y como ya me pasaba al principio pienso...y todos son mios! menos mal que la responsabilidad por los hijos no es algo que me agobie por que si no... Veo como van creciendo, lo bien que llevamos la lactancia, cómo les quiere Rodrigo... y alimenta mi espíritu! Pero a veces siento melancolía por que la relación con Rodrigo , el hijo mayor, se ha tenido que reorganizar tanto...le echo de menos hasta físicamente, tantos abrazos como nos dábamos, besos...que los hay, pero a veces la sensación con los bebés es que son un muro (irreal, lo se)... es dificil.. Rodrigo está más gamberro, hay más noes, por otro lado está feliz por el cambio de casa que haremos dentro de poco cerca de su tío-padrino y lo que ha supuesto; el cambio a colegio fantástico donde ya ha empezado. Nosotros nos mudamos el día 13 y yo también tengo muchas ganas, pues la casa actualmente con los cacharros de los Martín y Aitana ,más las cajas, es un caos!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Mucho ánimo !! seguro que el cambio es para mejor!

mluz

Anónimo dijo...

Gracias!!
Me habría venido bien leer esta frase de Laura Guttman antes de que llegara mi hijo... yo también me sentí muy sola y desbordada con el primero. Y claro, también me siento culpable...
¿Te cuento un secreto? Con el tiempo, las cosas mejoran, se hacen más fáciles, fluyen más... Y aunque parezca que no va a llegar nunca, llega, llega...

http://madredemarte.wordpress.com/

Nuria dijo...

No quiero ni imaginarme.
"sólo" soy madre sola de dos y sé perfectamente a qué te refieres.
Recordaré siempre el día que dejé a mi hija mayor cenando mientras daba el pecho a su hermano, que no lo soltaba ni a la de tres...y cuando volví se me había quedado dormida.
Los bebés son bebés, pero nuestros hijos mayores también son niños y nos siguen necesitando...¡qué difícil a veces!...
pero hay que intentar relajarse un poco y pensar que les das lo que hay y que ellos ven que les damos lo que hay ...a tod@s.

Anónimo dijo...

Eva María,

Como de costumbre... me encantan y emocionan tus relatos! Enhtorabuena, enhorabuen y enhorabuena!!!

Besazos!

tu fiel fan nº1

Eva María, Yendo a por el segund@ dijo...

Nuria, recuerdo esa anécdota ... Yo se lo explico a Rodrigo , pero sus sentimientos están ahí
A veces atisbo que todo fluye y es increíble !

Publicar un comentario

 
Diseño © BlogDesign.es