UA-38423070-2

jueves, 7 de junio de 2012

Seis meses, seis

Qué gustito estar ya aquí. Aunque se acabe la lactancia exclusiva, que me da pena o ya no sean los minibebés, o se haya acabado para siempre ese ser bebé inmaduro tan como de otro planeta. Me encanta ese estado sobre los cinco seis meses , interactuando , empezando a probar nuevos sabores, muriéndose de risa, gusto o mimo en cuanto los miras, los tocas o bromeas Los primeros meses han sido meses de aprendizaje...otra vez! por supuesto que el tener ya un hijo da mucha tranquilidad, conocimiento, etc...pero tener dos...te hace reinventarte!!! te pasas la vida tomando decisiones, vas haciendo el caminito porque no sabes cómo se anda, cómo se gestiona a dos niños a la vez. Bueno, poco a poco, como cuando tienes uno, vas aprendiendo a aceptar lo que va ocurriendo, a hacer lo que puedes y no castigarte mucho, aunque madre y culpa va unido, qué horror!!! Ayer tuvimos la revisión de los seis meses. Tras el desencuentro con su anterior pediatra sobre que Aitana necesitaba leche artificial, decidí cambiar a una pediatra muy respetuosa y prolactancia materna total y ya con cinco meses me dijeron que muy bien, cosa que me han reconfirmado con seis meses, de hecho ya no nos ven hasta Octubre para revisión. Aunque como Aitana tiene el equivalente a las sinerquias del pene, pero en la vagina, nos han citado la semana que viene para ver si se ha abierto bien ya todo tras ponerle vaselina durante una semana.Aitana lo que no va a tener nunca es problemas de obesidad, eso desde luego, ja, ja.Debe estar como en percentil 0, pero creciendo mes a mes y como Martín, sin ponerse mala ni una vez. Y podría, que la materna no es sinónimo de no pasar nunca nada, pero el hecho es que ellos, mellizos y pequeños (de peso ) , llevan seis meses sin problemas. Joer, Aitana ha casi triplicado su peso de salido de hospital...pero qué más se le puede pedir a un cuerpo? Además que de habilidades creo que van igual que el resto de niños, es una cuestión de tamaño. Martín está entre el 10 y el 15, pero tiene una estructura muy fuerte, con muchas formas de músculos y no se le nota nada. Rodrigo, seis meses de hermano mayor. Qué dificil para él ...y para mi, pero sobre todo para él, que es pequeño. Mi niño... me siento tan mal tantas veces, otras, tan cabreada, otras feliz de ver a los tres, pero él y yo seguimos adaptándonos. Es que la pérdida de atención hacia él es inevitablemente muy grande por mi parte. Se ha tenido que dividir entre tres y eso es mucho. En tres semanas empezamos las vacaciones. Nos vamos a tres sitios diferentes, osea, mi coche va a ir como un camión! A ver qué tal se nos da tanto cambio. Ah, ayer probaron el plátano y bueno, chuparon un poco. Esta vez voy a ir más lentamente en la introducción de la comida sólida. No hacer tantos purés. No sé si me apañaré, pero, voy a intentarlo. quiero dejarles que cojan ellos la comida, pero en muchos sitios no podrá ser, por eso digo que ya veremos.

12 comentarios:

IRENE dijo...

Pues que quieres que te diga....ESTAN PRECIOSOS LOS TRES!!!
Y pasa de los percentiles, que esas lorcitas ellos no las ven. Lo que importa es que estén sanos y eso, aunque sean pequeñitos, se les nota en la cara.

Un besote, familia

Mª del Mar, la mamá de Ángela dijo...

Me alegra ver que los peques van creciendo, aunque cada uno a su ritmo, pero lo importante es lo que tu dices, y es que no se han puesto malitos en todo este tiempo, señal de que aunque Aitana esté más pequeñita, esta sanita como una rosa. Y Rodrigo, jajaja, está todo hecho un hermanito mayor.
Un besito.

Anónimo dijo...

son unas preciosidades! felicitaciones por tu familia y por esos 6 meses!
lolaargentina

Ginebra dijo...

¡Qué bonita tu familia! Me sorprende ver cómo han crecido tanto. Ha pasado tan deprisa el tiempo.
Disfrutad de las vacaciones.
Un abrazo
Ginebra

Kentia dijo...

Que ricos que están tus niñ@s en las fotos... para comérselos!!

...y cuando me pregunten por valentía y coraje, les pasaré el link de tu blog. Madraza, que eres una madraza :)

Kentia dijo...

...que ric@s que están en las fotos... para comérselos!!

y la próxima vez que me hablen de coraje y valentía, les pasará el link de tu blog. Madraza!! que eres una madraza!! :)

Anónimo dijo...

Enhorabuena, Eva, lo estás haciendo de cine, a juzgar por las fotos. Están preciosos y Rodrigo, espectacular!!! (ya puedes tener cuidado en pocos años ;-)

Ushi

Asociación MSPE dijo...

Una maravilla leerte así, Eva!
coincidimos en uno de los sitios de vacaciones, qué bien!!
un abrazo y hasta pronto! Pilar

Madre de Marte dijo...

Son y están muy guapos los tres!! me das un poco de envidia, en serio... Yo no he tenido que introducir comida sólida a ninguno de mis hijos, pero leí en el libro de Carlos González que no hace ninguna falta pasar por el puré, ¿no?

http://madredemarte.wordpress.com/

Eva María, Yendo a por el segund@ dijo...

Gracias, chicas. Madre, voy a intentar no dar purés...de hecho están comiendo el plátano entero, van chuperreteando, el melón en un trozo clavado con un tenedor para que puedan agarrarlo porque se les escapa y manzana machacada, pero no les va mucho...naranja , han probado en zumo...por ahora seguiré así y en un para de semanas probaré con verduras. Se trata de que no aprendan a comer en puré y luego tengan que aprender a tomar trozos, sino que aprendan a morder e incluso a explusar ( que es institintivo) si se atragantan.

adriana-fiv valencia dijo...

Sigue así que lo estas haciendo genial, ¡¡¡ están guapisimossss!!!

Maximoto dijo...

Están preciosos los tres, guapísimos, guapísimos.

Un abrazo.

Publicar un comentario

 
Diseño © BlogDesign.es