UA-38423070-2

domingo, 27 de octubre de 2013

Con el destete nocturno a cuestas

Pues sí, cinco años y medio después del de Rodrigo, aquí estoy de nuevo, intentándolo y esta vez con dos pichones reclamando...
Martín y Aitana, me entienden muy bien cuando les digo que la teti se va adormir; otra cosa es que les guste, pero al igual que me pasó con Rodrigo llevo un día en que lo vi claro.
Yo quiero continuar con la lactancia, pero para que eso ocurra necesito que por las noches durmamos y sobre todo que dejen de estar tocándome el pecho constantemente.
Hay noches en las que no me doy cuenta y de repente empiezo a sentir mucho dolor en alguna de las mamas de la paliza que alguno de ellos me está dando mientras mamá, girandola, estrujándola, en fin… Que no.



Aquí están para comérselos pero os aseguro que las noches son toledanas, ja, ja

Las que lo estáis viviendo con niños de un año o dos años sabéis a lo que me refiero. Pues eso, multiplicadlo por dos.
En realidad el destete nocturno de Aitana y Martín empezó más o menos en el mes de mayo, cuando ya conseguí que no mamaran es de las nueve de la noche hasta las tres aproximadamente.
Desde entonces hasta ahora, he intentado ir bajando las tomas que hacían ambos, pero estábamos ya estancados y he tenido que dar yo el primer paso.
Por ahora llevo tres noches y cada una de ellas está siendo mejor que la anterior. Además es muy gracioso porque nos hemos juntado varias mamás en mi muro de Facebook que estamos todas destetando de noche a niños mayores y todas tenemos las mismas inquietudes.
Para mí, hay una clave: a ver tomado la decisión de verdad. Si lo tienes claro, puedes hacerlo.
Mi intención y dado que no voy a tener más hijos :) , es qu ela lactancia dure un año o dos más, ya veremos cómo se nos da.
Cuando de por cerrado el proceso del tema de las noches, editaré este post
Aquí os dejo el link de todo el proceso del destete de Martín y Aitana

2 comentarios:

MyA dijo...

Me ha hecho gracia encontrar tu blog, he estado leyendo y creo que fuimos a buscar a nuestros bebes a la misma clinica madrileña... :D
Mi enana tiene 5 meses, y por ahora ando con el miedo a que no se me destete sola cuando tenga que darle ya solidos... :P jejeje esto de ser mamá es una aventura diaria... ahora para que no se destete, y dentro de unos años ( espero ) para que si lo haga... :P
Un abrazo y mucha suerte!!!

Eva María Bernal dijo...

ja, ja, son fases diferentes... no te preocupes, tampoco es tan fácil que un niño que mame mucho se destete espontáneamente antes del año...
Muchas gracias por compartir!

Publicar un comentario

 
Diseño © BlogDesign.es