UA-38423070-2

sábado, 12 de enero de 2008

La lactancia

Hoy hemos estado en nuestra reunión mensual de "LA LIGA DE LA LECHE".El nombre quizás es muy sonoro para el castellano.Comenzó en EEUU si no me equivoco y se llamaba "La leche league".
Nosotros estamos yendo desde que nació Rodrigo.Y ya va para 23 meses, osea que hemos ido a muchas!Nuestra monitora es Inma, felizmente embarazada de su segundo hijo.Una persona con mucha energía que sabe transmitir muy bien todo lo que necesitamos saber y algo que admiro mucho, sin acritud.Tiene club de fans!Me gusta mucho ir, ya que obviamente te sientes muy acompañada en este tema, comprendida y animada en los momentos en los que crees que vas a tirar la toalla.Ves niños de todas las edades..hasta de una semana! o más mayores que Rodrigo , de hasta tres y cuatro años. Van muchas mamás angustiadas (algunas con sus parejas) ,en esas primeras semanas en el que el mundo bebé te sobrepasa, pero no obstante quieres luchar por darle lo que tú piensas que es lo mejor y allí es más que probable que encuentres lo que necesitas o qué te ayuden a que tú sola lo resuelvas, ya que el éxito de la lactancia tiene mucho que ver con la confianza en lo que estás haciendo, añadiéndole un poco de cabezonería por conseguirlo.
Aquí está Rodrigo cunado no tenía ni 48 horas .Tras la cesárea que me hicieron, nos separaron 40 interminables minutos.
Al llegar a la habitación, me lo metí por dentro del camisón para hacer el "método canguro" a mi manera,pues si también desnudo al niño , a mi familia le da un soponcio.Le abría la boca y se la coloqué , le puse ,de un lado de otro,le pegué una vida de perros durante 24 horas hasta que conseguí que mamara...
Y lo conseguí!Mamaba constantemente y ya en el hospital dormía conmigo.A las 72 horas y tal como me pronosticaron ,me subió la leche, que ni fue doloroso,ni me dió fiebre.Fue más bien que empecé a notar bultos y era que se estaba llenando.
En aquellos primeros momentos mi gran ayuda fue Alba, monitora de ALBA LACTANCIA.La contacté a través de Internet y no dudó en ofrecerme su teléfono y su ayuda a la hora que fuera y vaya si la contacté! por lo menos tres veces en dos semanas.Siempre se lo agradeceré.
Los dos meses siguientes, Rodrigo vivía en la teta.Agunas tardes se me caían las lágrimas del agotamiento.Luego cambió un poco y empezó a mamar mucho de noche y menos de día.
Casi 23 meses después aquí seguimos.
Para mi, la lactancia esta siendo una de las experiencias más maravillosas de mi vida.Lo que siento al darle el pecho es una conexión con él que no quisiera olvidar anunca y espero que a él ,le quede en algún recobeco de su cabecita, esta sensación que compartimos.
Las noches empiezan a ser duras, unido a la preparación y espero que embarazo en pocos meses , más que él ya tiene casi dos años(tiempo ideal de lactancia según la OMS), me hacen empezar a desear un destete...
En realidad, yo no quiero que lo haga del todo, pero es como dejar el tabaco, yo tuve que dejarlo por completo ,imposible reducir,y no sé si él podría mamar sólo una o dos tomas, que para mi sería perfecto.
Muchos niños se destetan durante el embarazo sobre el cuarto mes por varias razones:cambio del sabor de la leche, disminución de la cantidad y en muchos casos el pequeño o gran empujoncito de mamá.
Os mantendré informados!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Querida Eva,
Leo tu post y me emociono... La verdad es que las reuniones siempre están muy llenas. Cuando terminan a veces pienso que se ha quedado mucho por hacer, pero siempre me llevo la sensación de que muchas de las mamás que han acudido han encontrado algo del apoyo, comprensión y ánimo que necesitan y eso es tan bonito.
Personalmente me encanta ver cómo crecen los bebés y las mamás con ellos y siempre hay una carita preciosa correteando por la sala con sus ojitos lindos y su sonrisa... me refiero a Rodrigo, claro. Muchas gracias por hacer que las reuniones sean siempre agradables.
Besos,
Inma.

Anónimo dijo...

Querida Eva:
Me cauerdo de tu llamada, antes de la cesárea y de varias de las siguientes. Ojalá la distáncia física fuera menos, aunque os tengo muy presentes a los dos!!
Me ha encantado ver a Rodrigo, verte a tí y saber de tus planes de futuro!!!!
MUCHA FUERZA!!!!!

besos
alba

Lorraine C. Ladish dijo...

Hay que ver. Si que es difícil el comienzo ... y hay que evitar a las personas que pongan en duda si tu "leche es buena" o "si tienes bastante" si el niño crece bien. A mí mi suegra me lo cuestionó y casi se me retira la leche del disgusto. Luego me quedé el resto de la época de la teta con una enorme y la otra casi vacía, pero con la una enorme mi hija mayor creció tanto que ahora a los 6 años ¡me llega por encima de las tetas! Animo y adelante.

Lorraine C. Ladish dijo...

Hay que ver. Si que es difícil el comienzo ... y hay que evitar a las personas que pongan en duda si tu "leche es buena" o "si tienes bastante" si el niño crece bien. A mí mi suegra me lo cuestionó y casi se me retira la leche del disgusto. Luego me quedé el resto de la época de la teta con una enorme y la otra casi vacía, pero con la una enorme mi hija mayor creció tanto que ahora a los 6 años ¡me llega por encima de las tetas! Animo y adelante.

Anónimo dijo...

Evita
hija perdona...pero no puedooooo !!
no doy abasto...oye y sabes que me est�s dando envidia?? igual abro mi blog...cre oque me va a venir bien...
Ma�ana voy al "m�dico" recomendado por Violeta..ya te contar�.
un enorme besote

Publicar un comentario

 
Diseño © BlogDesign.es