UA-38423070-2

viernes, 4 de abril de 2008

Mundo papá

Hace unos dos o tres meses,cuando Rodrigo empezó a hablar ,un día que estábamos con mi sobrino y mi hermano ,empezó a llamarle papá,pues mi sobrino no paraba de llamarle así (vamos, lo normal).Sólo ocurrió estando con ellos, pues luego él le continuó llamandole tito Fer.

Por otra parte, veo claramente que para Rodrigo es su figura masculina de referencia.También tiene pasiones por su abuelo (y su abuelo por él).Le encanta estar con los hombres, se nota claramente, aunque su realidad es que le rodean más mujeres en su vida diaria.Pero tampoco estoy segura de si eso es por nuestra situación o algo que le pasa a la mayoría de los chicos.

Hace poco hemos estado de vacaciones con varias familias tanto monoparentales como no,y todavía recuerdo los gritos de Rodrigo, muerto de risa, llamando a uno de los chicos..papá Alberto,papá Alberto.La palabra "papá" para él no es común y parece que le hace gracia.

Estos son nuestros primeros contactos con el tema y por lo que sé de mis compañeras más veteranas , es a los tres, cuando empiezan las preguntas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ostras Eva, permiteme que participe en éste comentario de tu blog porque he visto reflejado a mi hijo al explicarnos como para Rodrigo es habitual llamar papá a hombres de su entorno o no.
Yo creía que era por el tema de las imitaciones porque, un día en el parque, Guillem jugaba con un niño al que no conocíamos de antes y ese niño estaba con su mamá y su papá, como el pequeño voceaba amenduo gritando papa!...para enseñarle algo, mi hijo hacía lo mismo y se dirigía a ese hombre llamandole Papá y enseñándole cualquier cosa.
Otro día, en un chiquipark, también al ver que una vecinita que jugaba con él, llamaba a su papá para que la viera tirarse por el tobogan de la piscina de bolas, al poco rato Guillem tambien le llamaba a gritos papá!!papá!!

Un día le expliqué de manera que él pueda entender, que hay familias en las que existe un papá y una mamá y otras como la suya en que sólo hay mami...y por ahora lo que tiene claro es, que él no tiene papá y lo dice convencidísino...nooooo, Guillem no tiene papá, tiene mamaaaa y la quiero hasta el cieloooo...jajajaj todo de corrillo lo dice.

En fin, me ha hecho gracia y veo que las cosas van surgiendo a la misma edad.

Besitos a los dos

Rosanna/Guillem

Anónimo dijo...

Hola, Rosanna,pue si, pues si, la verdad es qeu si que noto que a la gente que sabe la historia como que le impresiona un poco....
Yo, la verdad es que por ahora,no le he dicho nada cuando dice papá , nada más que si el dice ...papá, papá,a alguien, yo le digo es el tito, o Alberto,o quién sea...
Poco a poco, va llegando todo, eh?

Anónimo dijo...

Me identifico totalmente con vosotras, Iker en la Escuela Infantil con 2 años, (la edad de los vuestros), una amiguita llamaba a su papá y él inmediatamente también decía, papá! papá!, (ellos saben mi historia, seguimos con la amistad)otras veces le llamaba por su nombre, yo también pensaba que era por la imitación y no le dije nada entonces.... Iker ya tiene "casi 5" como él dice, hemos tratado el tema pero no muestra un interés muy fuerte aunque sabe perfectamente que nuestra familia es él y yo.
Myriam

Anónimo dijo...

Por alusiones al tema debo decir mi parecer al tema, ya que soy papa Alberto, jeje. Cuando me decia papa Alberto al principio me chocó, no sabia si estaba al tanto de lo que decia, o bien si lo hacia por imitar las palabras de mi hija. Me dí cuenta de que aún no está al tanto, me parece aún un poco pequeño para que se le trate el tema. Supongo que la palabra papa delante de un nombre es para él, a su edad, el nombre entero en sí ya que lo decia de un modo muy natural, sin extrañeza. Llegado el tiempo en que pregunte supongo que Eva tendrá suficiente capaciadad y paciencia para explicarle el tema, y el pichón para entender o por lo menos intentar comprenderlo, porque es una ricura de niño. Es como en la foto, para comerselo con patatas. Un besito de parte de Joanna que aún se acuerda del guapo de Madrid

Publicar un comentario

 
Diseño © BlogDesign.es