UA-38423070-2

miércoles, 18 de marzo de 2009

Pensamientos tras el negativo

Un día después del palo, tengo un poco más de fuerza.Sabéis qué pasa también?
Ivi tiene una cosa preciosa ,pero que si sale negativo...te mata.Cuando te van a hacer la transferencia ,te enseñan en un pedazo de tv a tu bichino visto con el microscopio justo antes de ponértelo.Y joer, ahí están las células de un ser un humano en potencia al que deseas con pasión...y ummmm en algún momento que no controlas...ese mismo día, al día siguiente, mientras cenas...cuando duermes cuando te lavas los dientes...plufff,adiós...se absorbe, se para, se...y ya no está, pero tú no lo sabes...tú sigues pensando en él, lo sigues queriendo, lo temes, lo deseas...pero no está...
No sé en que libro de Javier Marías que iba de una pareja en la que él o ella, si no recuerdo mal se iba a Londres y moría allí , la otra persona no se enteraba hasta unas horas o días más tarde y decía más o menos..."no hay derecho a que un ser querido muera y tú sigas viviendo como si nada hasta que te enteras...ries, hablas, lees el periódico y esa persona está quizás muriendo en ese instante o lleva ya horas muerta"
La angustia de pensar en esa ignorancia es insoportable, al menos yo le doy muchas vueltas a ese momento paralelo en el tiempo.
Pues bien ;salvando las distancias, las mujeres a las que nos trasfieren un embrión o dos (posibles hijos nuestros al fin y al cabo) vivimos entre 8 y 16 días en esa ignorancia absoluta.Que hay que vivirlo para entender ésto y que no parezca una exageración? no lo dudo.Si incluso cuando tuve un aborto de 8 semanas ,mucha gente le quitaba importancia (para consolarme o por que lo creían así)Y yo recuerdo con tanta intensidad ese vacio que me dejó...Pero yo ya llevo 3 trasferencias negativas,3 embriones que se pararon y nunca fueron este segundo hijo tan ansiad@ y cada vez los siento como más reales.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

es una muy buena descripción de lo que se siente, enhorabuena por el texto.

estoy pasando por lo mismo y es así como lo siento.

un beso

pao dijo...

mujer!!! que momento! no tengo palabras!! se que debe ser muy dificil pero veo que sos una mujer valiente y desde aca te envio mis animos que pronto va a salir todo bien! te admiro mucho

Anónimo dijo...

Vaya, cuanto lo siento. Nunca me ha pasado pero me ha recordado un sentimiento que tengo frecuentemente, cuando mi hija de 2 años se marcha a pasar le fin de semana con su padre y de despedida me dice al oído "mam, no te vayas". Ya se que nada tiene que ver, pero me ha recordado ese momento y esas horas separadas en las que de forma paralelo vivimos la una separada de la otra. ´
En fin, lo siento y mucho ánimo.

Anónimo dijo...

Hola, Eva...
Te conozco del foro y sigo tu blog porque me identifico contigo en muchas cosas... Tuvimos nuestro primer hijo (hija en mi caso) el mismo año y ya me acuerdo de tí de entonces, y ahora estamos las dos en la lucha por el segundo.
Yo llevo (para el segundo) una transfer de congelados negativa, otra icsi negativa, una segunda con aborto a las 8 semanas y la tercera ... me duele muchísimo aún, teminó en aborto a las 16 semanas, hace ahora un mes.
Lo que has descrito sobre la muerte de un ser querido me ha llegado al alma, mi pequeñín murió dentro de mí en algún momento entre la semana 14 (recuerdo su ecografía, todas sus costillitas se veían, se movía mucho...) y la 16 en que ya no le latía el corazón.
Estoy recuperando fuerzas porque como tú deseo otro hijo con toda mi alma. Todo esto es muy duro pero merece la pena si llega la recompensa.
Un beso enorme, y muchos ánimos, Eva.
ELENA

Anónimo dijo...

tres inseminaciones fallidas, y dos fiv negativas, hace ya un año desde mi ultimo tratamiento.
y con todo lo que he leido en todo este año, este texto es el que mas me esta haciendo sentir, identificarme, y hacer mio propio, jamas huebiera encontrado palabras mas exactas para describir lo rematadamente mal que se pasa tras un negativo.
gracias

Publicar un comentario

 
Diseño © BlogDesign.es