UA-38423070-2

lunes, 13 de septiembre de 2010

Mi artículo sobre lactancia prolongada en MSPE

Alba Padró es monitora de lactancia en ALBA LACTANCIA y también atiende a nivel particular.
Gracias a ella, su generosidad y disposición, su apoyo, sus palabras de confianza pude enfrentarme a la cesárea sin miedo de, además del parto ,perdiera la lactancia.
Hace tres meses nos conocimos en persona(porque en mi corazón la llevo siempre ) y me pidió que escribiera algo sobre cómo hemos vivido las madres solteras por elección, la lactancia prolongada...y aquí está...
Aquí va el link de su blog donde ella lo tradujo al catalán y después lo pongo en castellano.

En Mayo de 2003 decidí ser madre aún no teniendo pareja.Para ello,muchas personas intervendrían en que yo lo consiguiera:el personal médico de clínicas varias,tratamientos de reproducción asistida,el legrado que pasé ,el donante de semen ,césarea programada…y por fin,nace Rodrigo.
La última semana antes de la cesárea ya me avisaron que si no me ponía de parto,me la harían y de repente la lactancia cobró una importancia supina!
Iba a ser mi único rescoldito,lo único en lo que mi hijo y yo seríamos los protagonistas sin que pudiera intervenir nadie.Era cosa nuestra y sólo nuestra.
En ningún momento me planteé si corta o prolongada ,si a demanda o bajo horarios…por lo pronto había que conseguirla.Para variar no conocía a nadie que hubiera dado el pecho con éxito o satisfacción como para ayudarme, así es que debí poner algo así como …LACTANCIA CESAREA en el buscador y llegué a Alba lactancia.El problema es que estaba en la semana de descuento ,entre la 40 y la 41,la última que me daban para ponerme de parto (ahí,sin presión) .Mandé un mail y así fue como entre en contacto con Alba.me ofreció su móvil,su disponibilidad telefónica tras la cesárea y con sus palabras,más todo lo anterior adquirí confianza en que alguien estaba ahí y creía en lo que yo quería hacer.
Cuando hay pareja son dos contra el mundo si es necesario.Dos para parar ,callar,responder y acompañarse ante los otros.En nuestro caso o nos parapetamos nosotras en nuestra decisión y de ahí no nos mueven aguantando tú sola,caras,comentarios y miradas o en máximo un mes ,si no la primera semana estás dando biberones de ayuda.
Tengo la ,para mi,suerte de ser autónoma con lo cual me organicé para no trabajar los seis primeros meses ,así pudimos estar sin problemas con lactancia exclusiva.En ese tiempo, el hecho de no haber pareja,en todo caso ,lo que me dio es más tiempo para nosotros dos ,así es que Rodrigo mamaba ,mamaba y mamaba sin interrupción.
Siguió pasando el tiempo un año,dos hasta tres.Yo mientras, fui trabajando unos meses más otros menos y eso si ,con la ayuda de una persona casi todos los días durante 4 h ya que mi trabajo es casi siempre en casa, pude seguir con la lactancia sin problemas.
A lo largo de esos tres años básicamente la diferencia con las mujeres que tienen pareja sería lo que he dicho antes: que yo he estado sóla frente a todos los comentarios (aunque se que en pareja a veces tampoco existe ese apoyo) y que he tenido todo el tiempo del mundo para dedicárselo al niño en sus primeros tres años.
No digo que esto sea ni mejor ni peor ,por supuesto.Son nuestras circustancias.


Antes de terminar un brevísimo video para que veáis lo que es el instintos de mamar ...
y otro más publicado por Multilacta para esas valientes mamis de mellizos que sólas o con ayuda deciden amamantar.Se que debe ser muy dificil...lo sé...

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Diseño © BlogDesign.es