UA-38423070-2

miércoles, 7 de marzo de 2012

Ya tienen tres meses. Acabó el embarazo

Y porqué lo digo? Algunos antropólogos consideran que el primer trimestre de vida de un bebé, sería el último trimestre del embarazo; que debido al tamaño del hueco de la pelvis por el que ha de pasar el bebé no ha podido completarse ya que su cráneo sigue creciendo y ya no cabría. Vamos, qu eel embarazo debía durar doce meses. Que los bebés hasta los tres meses son fetos que han salido antes de tiempo... Y yo lo entiendo perfectamente. La fragilidad de estos tres primeros meses, el sacar adelante esos cuerpecitos, esa lactancia, esa base de salud, ese no ver, dormir y dormir, los gases, todo cambia de manera espectacular a los tres meses. Miran, te siguen, sonríen, están en el mundo y te lo dejan notar, la lactancia está instaurada, la fiebre ya no es tan peligrosa. Sus miradas dicen mucho, sus balbuceos transmiten. Y Aitana y Martín ya los han cumplido!!!! Biennnnn, por que es precioso, pero, ay, qué responsabilidad en tus manos, tu intuición y tus decisiones.
Hemos conseguido llegar sin enfermar, al menos ellos, pues Rodrigo , mi madre y yo hemos estado fatal en algún momento. Han seguido subiendo sus gramos habituales de cada semana; ella, unos 120 y él unos 180. Ahora ,la diferencia entre ellos es de 1 k, obvio, Martín es más grande y no para de mamar; ella mamá lo normal y duerme mucho de noche (qué suerteeeee). Ah, y las vacunas no les sentaron mal. Desde hace unas dos semanas ha empezado un cambio espectacular en ellos...Aitana empezó a sostener la cabeza claramente, empezaron a sonreir muchísimo, a hacer muchos ruiditos. Martín sigue en plan jabalí, superfuerte y ella, más tipo lagartija. De hecho ya se vuelve de boca arriba a boca abajo. Martín me mira con pasión y enamoramiento y Aitana, me mira en plan cómplice. Empiezo a notar que están en el mundo, que aparte de ami, sienten a su hermano, a su abuela, a la gente. El estar en un sitio u otro...va a ser muy divertido! El Sábado acompañamos a su hermano a una clase de yoga y al acabar los padres entramos a bailar con los niños...ellos acabaron en el centro ,junto a las flores y todos bailamos a su alrededor.
Mientras Rodrigo cumple seis años y pega otro salto de gigante. Vaya cambio! desde que empezó a leer hace cinco meses , ha dado un salto intelectual increible. Yo, por mi parte, sigo recuperándome bien, algunos días agotada, a ratos sintiéndome culpable por los tres...por que lloran dos y a quién atiendo, por que uno reclama y dejo a dos, por que a uno le hablo más, por que...aggg ser madre y sentirse culpable es todo uno...aunque como me dijo una compañera MSPE también con tres, en su caso, una niña de doa años y luego los mellis...ahora si que vas a saber lo que es sentirse culpable! El próximo Martes trece volvemos a nuestra casa. Empieza the real life, qué nervios, qué miedo y qué ganas! Cuando además sólo voy a estar un mes, pues...el Viernes, trece de Abril...nos mudamos a una nueva casa!!! Pero eso ya es historia para otra entrada... por cierto! este Viernes hacemos nuestro primer viajecito, cerca de Madrid y de dos días. Es la asamblea de la asociación de MSPE. Mucha mujer y muchos niños...lo pasaremos genial, amén de lo que trabajemos, eh?. Ya os lo contaré.

4 comentarios:

CRISA dijo...

estan preciosos!!! y rodrigo ponnos una fotitooooo

Mulier dijo...

Me encanta leerte!!Lo cuentas y todo parece fácil!!Nosotras vamos a empezar a buscar al segundo y a veces me ataca el pánico!!¿Que hacemos si nos llegan dos?Gracias por contar tu experiencia!!!

Mª del Mar, la mamá de Ángela dijo...

Eva, están preciosos los dos chiquitines, que por cierto, a pesar de ser dos y de llevarse un quilo de diferencia, se les ve super gorditos. Eso es que se alimentan bien y me alegro mucho porque con dos tiene que ser una tarea un poco dificil. Espero que vaya genial tu cambio de casa.
Yo espero que mis dos caminos confluyan bien, cada uno en su sitio pero bien, y sabes a veces uno no sabe de donde puede sacar las fuerzas, porque en estos días yo pensé que con tando nervio entre una cosa y otra me iba a derrumbar y la verdad, es que me encuentro bien y yo creo que es mi hija que me está guiando y dando fuerzas. Espero que siga así y después de tanta tensión no me derrumbe. En fin cielo, que me alegro mucho de que todo vaya viento en popa y de leerte tan feliz.
Un beso.

AQUAMAR. Fisioterapia Avanzada dijo...

Preciosos, preciosos y más preciosos. Felicidades a los cuatros!!

Publicar un comentario

 
Diseño © BlogDesign.es