UA-38423070-2

martes, 29 de mayo de 2012

Starbuck. Película sobre un donante

Ayer estuve viendo esta película.STARBUCK. La crítica la ponía bastante bien , así es que rauda y veloz , organicé la de San Quintín y me fui a verla. Me ha gustado mucho. De hecho, hasta se me cayeron unas lagrimillas. Aquí tenéis el link a su web. Es la historia de un hombre que de joven fue donante y por historias de la clínica sólo usan su esperma , de ahí la cantidad de niños. Ocurre en Canadá. El es un poco desastre, pero con mucho encanto, entrañable, infantil ... Un día 142 de los hijos se unen y demandan a la clínica por hacer prevalecer los derechos del donante y su anonimato sobre los de ellos a su identidad. Esto me pareció muy interesante. Hoy en día nos puede parecer imposible, pero ...y si realmente un día la ley acaba dando la razón a aquellos hijos nuestros que interpongan una demanda, yo que sé...al estado, a las clínicas...que en nombre de la constitución , del derecho a la identidad...consigan sacar adelante este juicio...y si ganaran? Aunque como dice la crítica a veces roza lo ñoño, es muy emocionante...ver en una película a todos esos hermanos genéticos conociéndose o cómo lo miran, o cómo han fantaseado con él o cómo, él que lo hizo por dinero, pero es una persona normal , con sentimientos normales acaba conectando con ellos. Hay un par de momentos que no voy a descubrir que a mi se me hizo un nudo en la garganta...No podía dejar de imaginar a Rodrigo , no sé porqué Martín y Aitana los veo en otro contexto. Quizás por la cantidad de niños que me imagino nacidos de sus diferentes situaciones . Si os animáis a verla ,no dejéis de contarme, por favor. Tenemos un buen debate...

10 comentarios:

Núria dijo...

No sabía de ésta pelicula,pero seguramente iré a verla.Yo soy mspe desde hace ya 19 años,y como tu,también fuí a por el segundo,solo que el mio vino "solo".
Mi hijo mayor me tiene desesperada porque es un ni-ni de libro...y no hay manera de que se encarrile...hace unos dias me soltó que "quería saber quien era su padre"...yo que creía que diciendo la verdad desde siempre,contándoles una y otra vez lo de la mama que quería tener hijos y el médico la ayudó,primero,y lo del banco de semen ,más tarde,ya habría bastante...ahora estoy confundida,muy confundida...y la verdad es que me siento bastante culpable.

Anónimo dijo...

Nuria, gracias por contarnos con tanta sinceridad. Las que vamos detrás aprendemos de vosotras. Una cosa es que se lo hayamos contadO comí tú dices, muy natural , muy normal y otra es como lo sienten ellos... Ve a ver la peli... Y nos cuentas!

Luz dijo...

pues si me encantaria ver la peli, yo tambien voy a ser madre soltera (es espero de momento solo he dado el primer pasito) y pienso decir la verdad desde el principio, no creo que las preguntas de nuestros hijos nos tengan que hacer sentir culpables, porque hay millones de circustancias donde hijos se encuentras sin padres o con padres que no desearian, asi que nada de culpabilidad......o eso espero, pero claro que las dificuldades de hijos sin padres pueden ser muchas, pero en toda familia (no solo las monoparentales) hay miles de dificuldades....abrazos

Anónimo dijo...

ME apunto la peli, me parece muy interesante.

Yo no tengo ninguna duda de que el futuro ofrecerá posibilidades que ahora ni imaginamos. Yo conozco a adolescentes adoptados que han encontrado a su familia bio por Facebook!! ¿Alguien habría podido siquiera imaginar algo así hace 5 años?

Yo creo que las personas que han tenido hijos por reproducción asistida, como las que hemos adoptado, nos hemos creído durante años que si explicamos bien las cosas a nuestros hijos será suficiente. Y no. A mí me parece de cajón querer saber sobre tus ancestros biológicos - o genéticos... Por suerte, tenemos a nuestro alcance blogs de adoptados adultos, y me imagino que ya también empieza a haberlos de chicos y chicas concebidos con gametos de donante... Que futuro más interesante, no?

http://madredemarte.wordpress.com/

Bea - Nanita Nana dijo...

Yo creo que es normal que algunos quieran conocer sus raices (otra cosa es que a nosotras nos guste la idea)Habrá otros que no sentirán ninguna curiosidad, y que estén conformes.

Es parte de su identidad, y entiendo a Nuria cuando dice que se siente culpable. Antes de quedarme embarazada, siempre pensaba "mi hijo será mio, mio, mio, mio". Después de nacer y ver su carita, mi idea a cambiado... si es lo que él necesita para formar su identidad, pues haré de tripas corazón e investigaremos. Todo sea por su felicidad.

Anónimo dijo...

Creo que el donante tiene derecho a preservar su identidad. Eso lo sabíais cuando tomastéis la decisión de ser madres solteras.
Si esa persona hubiera querido decir quién era, lo hubiera hecho. ¿Os gustaría que fuera él quién anduviera buscando a sus posibles hijos?
Estoy buscando información porque estoy en una situación parecida, y unos de mis temores es qué contarle a mi hijo: si decirle la verdad o inventar una historia...
La verdad implica a una tercera persona que no quiere que se sepa quién es, eso lo sabía cuando firme los papeles. Y sé que el niño querrá conocer de dónde proviene...
Yo no empecé esta andadura sola, pero las circunstancias han hecho que lo esté.
Sólo es una opinión, estoy hecha un mar de dudas. Me parecéis muy valientes a la hora de enfrentaros a una maternidad solas.

Anónimo dijo...

Hola, Anónimo...claro que lo sabíamos, no entiendo muy bien porqué lo dudas...lo sé, pero digo que ya veremos que dicen nuestros hijos de mayores...
Como dices estás comenzando...de hecho, todavía dudas si inventarte algo par decirle a tu hijo...confio en que no tires por ahí...es demasiado secreto...en este blog hablo siempre sobre decirles la verdad, para mi es básico.
No dudes en esccribirme si quieres...un abrazo

Anónimo dijo...

No sé, la verdad es que ahora mismo estoy desesperada. Yo estaba casada y tuvimos que empezar con tratamientos para ser padres. Al final optamos por iad. E incluso reservamos para tener un segundo hijo del mismo donante. El niño ha sido un niño de alta demanda, al papá le surgieron dudas y se ha ido. Yo no quiero pedirle cuentas de nada, porque el niño no se merece eso. Incluso dejé de trabajar para dedicarme a los niños. Ahora estoy sola, en paro y sin saber muy bien qué contarle a mi hijo cuando me pregunte... Aún es un bebito, y es el centro de mi vida. Yo necesito salir de la depre que tengo y tirar para delante y solucionar nuestras vidas... Ahora mismo estoy hundidísima.

Anónimo dijo...

Anónimo , tu historia es muy fuerte. Creo que etás en una situación muy complicada, quizás necesites una orientación profesional. Se te presentan grandes retos...lo siento mucho

Miriam dijo...

Estoy viéndola ;-)

Publicar un comentario

 
Diseño © BlogDesign.es