UA-38423070-2

martes, 13 de agosto de 2013

Hablar a nuestros hijos sobre los otros niños nacidos del mismo donante

¿Qué? ¿Qué no te lo habías planteado? Pues entonces, te ha pasado como a mí.
Afortunadamente, gracias a los interesantes debates que ocurren en el foro de la Asociación de madres solteras por elección me di cuenta de que había hablado a Rodrigo de su donante y de los donantes de Martín y Aitana que para mi son personas reales que no conocemos y de las que hablo ocasionalmente o saco el tema, pero que no les había hablado sobre que hay más niños nacidos de esos mismos donantes; que gracias a esa semillita o a ese espermatozoide del que les hablamos en nuestros cuentos, gracias a esos huevitos que nos dieron otra mujeres, hay otros niños como ellos.
En cuanto lo leí, supe que tenía que hacerlo y cuanto antes, pues iba a ser tan complicado o más que lo del donante; al fin y al cabo son niños, como ellos y posiblemente, varios. ¿Quién no ha fantaseado con una variedad de hermanos?
Sentía nervios en el estómago, pero pensé en buscar la primera oportunidad para sacar el tema.
Os recreo la historia:
-Oye, me he dado cuenta de que ya hemos hablado varias veces de tu donante, de cómo será, de si te lo imaginas, pero nunca te he contado que gracias a tu donante, otras mujeres también tuvieron niños por que las dió más espermatozoides.
Y claro, su respuesta fue:
- O sea...¿que tengo más hermanos?
- Bueno, los podemos llamar así si tú quieres, son como hermanos genéticos, pero al igual que a tu donante, tampoco a ellos los podemos conocer.

No sé si al ser más mayor y ser una noticia nueva, sí que hubo reacción ( su cara también lo confirmó) o es que le llamó más la atención por lo que os decía, por que son otros niños.

Esta es nuestra historia y cómo nosotros la estamos viviendo.
¿Te has encontrado con esta situación? ¿vas a sacar el tema o no lo ves necesario?




6 comentarios:

Ele Fuentes dijo...

Hola Eva, a raíz de tu publicación me surge una duda, ¿quieres decir que cuando tus hij@s crezcan pueden "encontrarse" y establecer, por ejemplo, una relación sentimental con un "herman@" genético? ¿Eso sería posible?

Me resulta chocante.

Un saludo.

Eva María Bernal dijo...

Hola, Ele , gracias por escribir.Yo no hablaba sobre eso. Por ahora, se trataba de que él supiera que existen otros niños, nada más. No s é si te refieres a eso...
Lo de la relación sentimental existe algo llamado "atracción sexual genética" es un hecho estudiado. Aquí tienes un video:
http://www.youtube.com/watch?v=7ehGFgi6FsQ

No obstante, nuestros hijos, que legalmente no van a poder conocer a nadie, creo que tiene posibilidades remotas de encontrarse con niños o adultos.

Ele Fuentes dijo...

Hola de nuevo. Me refería a eso, que una persona (nacida por "un padre" donante) crezca y que pueda enamorarse de otra persona, y que al estar junt@s se den cuenta de que son herman@s genéticamente (del mismo donante).

Me resulta chocante, quizás porque jamás lo había imaginado.

Un saludo.

Eva María Bernal dijo...

Pues eso es lo que me pasó a mi cuando mi amiga planteó el sacar el tema con los niños...¡nunca había caído en ello! Creo que todavía no hemos caído en muchos temas...
Como te decía es altamente improbable y si ellos saben la verdad de su origen, tanto si hay donación de semen o de óvulos de embriones, van a estar más alerta.
¿Tienes ya niños?

Ele Fuentes dijo...

No, no tengo hij@s. Pero me he planteado con tu publicación qué pasaría si mi hij@ y otra persona (del mismo donante) pudieran conocerse y querer formar una familia junt@s, por ejemplo. ¿Habría algún problema entonces con su descendencia?

La verdad, no sé cuánto de probable sería que sucediera, he leído que un donante puede llegar al máximo de 6 hij@s por donación, pero claro, puede hacer varias donaciones... En fin, no quiero rizar el rizo pero me ha surgido esa pregunta al leerte.

Un saludo.

Eva María Bernal dijo...

Ele , tu duda es perfectamente normal. Todas nos lo planteamos. Con el tiempo te das cuenta de que no es tan fácil, piensa qu eEspaña es de los países más conservadores en cuanto al limite...en USA...¡no hay!
Gracias por estar por aquí.
Un abrazo

Publicar un comentario

 
Diseño © BlogDesign.es