UA-38423070-2

sábado, 9 de agosto de 2014

¿Y cómo va la teta?

Pues bien, seguimos con ella.Y ya van dos años y ocho meses, los que tienen Martín y Aitana.
Estamos en la Semana Mundial de la Lactancia y eso me ha hecho pensar en que este va a ser el último año que la viva dando pecho.



No es muy buena, pero sí, muy reciente... ¡Selfie mamando!


Rodrigo estuvo mamando hasta un mes antes de cumplir tres años y por la sensación que tengo con los pichones va a ocurrir más o menos lo mismo…
Ellos cumplen en diciembre los tres años y la verdad es que querría terminar entre esa época y la primavera como mucho.

En algunos otros post os he ido contando cómo fueron los comienzos de la lactancia y como ha continuado. También os compartí como hice el primer destete de media noche hasta que ya hace unos meses llegó el destete nocturno total.

Hoy en día


  • Maman siempre antes de dormir, pero no les es imprescindible en caso de que yo no esté. Si la persona que les cuida les pone en su carro o en la cama, pueden dormirse sin la teta.
  • Si estamos juntos para su siesta de antes de comer, también toman teta, pero esta es la que más nos saltamos.

O sea, hacen una o dos tomas diarias. El pecho ya lo tengo perfectamente acostumbrado a este ritmo. Eso sí, si yo estoy con ellos no nos podemos saltar ninguna de las dos tomas.

Este punto en el que estamos es maravilloso, podría prolongarse eternamente… A ellos les encanta saber que siguen teniendo ahí ese ancla diario y les encanta jugar a ver que teti les toca cada día (recuerda que desde el principio les he ido cambiando para que cada mama no se acostumbrara a la succión del mismo niño).

Es tan cómodo que a veces dudo de si me pondré de verdad con el destete total, ja, ja, pero bueno como os digo, en principio mi idea es dejarlo máximo en medio año más.

Ellos empiezan el colegio desde un mes en septiembre, pero hasta enero de 2015 no se van a quedar a comer… Cuando esto ocurra, la teta del mediodía desaparecerá naturalmente.

Con Rodrigo esa fue la última en desaparecer, porque la de la noche se había acabado convirtiendo en un cachondeo total, así es que la quité antes.

Como podéis leer, en mi caso, con los tres niños no ha sido un destete que ellos hayan ido haciendo, sino que lo he tenido que ir encaminando yo. Hay niños que van perdiendo el interés, los niños, me podía dar la adolescencia :)

Ahora no todo es idílico, lo digo siempre; duro, ha sido duro...

5 comentarios:

Luz dijo...

Me encantaria tener la fuerza y la valentia y la paciencia para empezar en serio el destete nocturno pero de momento prefiero lo mas "facil" lactar cinco e mas veces por noche eso si estoy agotada porque una nunca se acostumbra creo yo

Eva María Bernal dijo...

Luz, no te agobies, si no lo estás haciendo es que no es tu momento, te aseguro qu eel día que lo ves claro, lo ves... Como dejar a un novio, ja, ja. Un beso

Sonia dijo...

Yo veo que el mío va por el mismo camino. 18 meses. Muchos despertares. Mi falta de sueño me pesa ya. Creo que tendrás más beneficios una mamá y un bebé descansados, que la tetita por la noche. Estoy informándome y empoderándome a ver si lo conseguimos. Gracias por tu testimonio.

Eva María Bernal dijo...

Sonia, espero que te haya ido bien el destete! Un abrazo

Anabel Yeste Baños dijo...

Podrías explicar como hiciste el destete nocturno?? Tengo gemelas d 18meses y me lo estoy planteando. Mil gracias

Publicar un comentario

 
Diseño © BlogDesign.es