UA-38423070-2

sábado, 25 de octubre de 2008

Mundo biológico

Desde hace aproximadamente cinco años , empecé a cambiar poco a poco mi alimentación hacía el consumo de productos biológicos.Yo ya tomaba desde hacía años muchos alimentos en su forma integral (pan y pastas y cereales) y me encantaban con lo cual fue más fácil el ir aumentando el nº de ellos e ir incorporando que fueran biológicos.
Ese verano dejé la leche normal y cambié a la de soja(aunque tomo leche ocasionalmente) El cuerpo me pedía algo más ligero y aunque al principio me supo a aguachirri, ahora me encanta.Luego empecé a tomar Tahini una pasta de sésamo que a mi me encanta, pero que para la gente que no le guste este tipo de alimentos, es un poco fuerte...muy ,muy espesa , con mucho alimento y una buen alternativa a mantequillas con mermelada, por ejemplo.
Después llegaron las frutas y verduras ecológicas y más tarde los huevos y la carne.Actualmente aceite,vinagre, sal,yogures...en fin casi todo.
Ahora, yo sigo comiendo de todo lo que no es ecológico.Esa es la alimentación en mi casa,pero cuando salimos a casas de amigos, familiares o restaurantes comemos de todo.Incluso voy a macDonals de vez en cuando(esos sundaes,ummm).
A Rodrigo lo incorporé a este tipo de alimentación desde que nació.En su caso me parecía más importante todavía,pues su cuerpo y su futura salud se está haciendo ahora.La carne fua a lo que más me resistí pues los precios son una pasada, pero como las cantidades que él comía eran tan pequeñas, pensé que compensaba y ahora que come más, pues ya me he convencido de que aún así es lo mejor para nosotros.Sólo de pensar en la crianza normal de las vacas, agggg, llenas de antibióticos las pobres, para curar las mastititis que les produce la lactancia de por vida que deben llevar, las hormonas que se les dan...en fin..
Obviamente este alimentación es por lo menos un 25% por cierto más cara que la otra,no todo el mundo se lo puede permitir,pero cada vez existen más grupos que se organizan entre ellos para pedir directamente al "fabricante" y así consiguen que salga casi igual de precio.
Para mucha gente todo ésto es una chorrada auténtica.A mi me sorprende tanto , porque me parece tan obvio que las maneras de cultivar y criar actualmente no cuidan absolutamente nada el entorno y a los futuros usuarios:los pesticidas, las hormonas, el poco respeto a los animales en muchas granjas, a los salmones en las piscifactorías (dándoles colorantes para que estén más coloreados)
Por no hablar de todos los efectos que se sabe YA que tienen pesticidas y productos químicos en el cuerpo humano , especialmente en las hormonas y que acaba repercutiendo en la fertilidad tanto de hombres como de mujeres.
Todavía no he llegado a los productos de limpieza,aunque ya estoy en el tema cosmética ...poco a poco...je, je

Por cierto , el próximo Jueves 30 de Octubre se inaugura BIOCULTURA en Madrid, cita obligada,deseada y esperada con impaciencia por todos a los que nos atrae este mundo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Eva,
Has puesto que Biocultura se inaugura el próximo 20 de octubre, supongo que es un error, verdad? y será el 20 de noviembre...

Un beso, tu fiel fan

Chinitas de Chinitilandia dijo...

Biocultura en Madrid está siendo este fin de semana, de hecho hoy acaba..
Eva nos vimos alli ( hermana y cuñá de Cris de epn ), le había pedido a ella tu mail para pedirte el blog pero te encontramos !! asi que te invitamos al nuestro y te ponemos en él... Mucho ánimo con la espera y a por todas !!
Compartimos tu visión de la alimentación, por eso nos vimos en Biocultura :)
Bss
Las mamás de Ovulín

Anónimo dijo...

Qué gracia, justo después de veros le mandé un mail que todavía no me ha contestado, pidiendola elvuestro, je, je...
Así ya estamso en contacto, vale?
un beso

Publicar un comentario

 
Diseño © BlogDesign.es