UA-38423070-2

martes, 8 de septiembre de 2009

48 h después

Bueno,tengo ganas de escribir...Esta mañana por fin me he levantado y tenía un poco de ganas de llorar.El bajón se acerca...Según mi amiga Claudia es lo normal para empezar un duelo.Un par de días de shock y luego empiezas a ver la cruda realidad.porque tras...un embarazo ectópico,una laparoscopia,un susto...lo que queda es un aborto.Otro.En mi primera IAD en Enero de 2004 ,ya tuve un embarazo que acabó en aborto el 11 M.Me costó mucho superarlo ;a los tres meses empecé con ansiedad que me duró varios más y todavía tardaría más de un año en lograr el embarazo de Rodrigo.Un embarazo maravilloso,sin sustos,pufff,increible.
Sinceramente,no creo que vaya a pasar lo mismo esta vez por varias razones:la primera es Rodrigo que sigue siendo mi milagro,el privilegio que me ha dado la vida...y la ciencia!
lo segundo es que me siento mucho más acompañada en todos los sentidos,mucho más feliz con mi vida y cuento con el apoyo de tantas personas,incluidas mi Proyecto luna...
El Sábado por la tarde volvió a empezar todo y sobre dos o tres horas después debió ser cuando estalló la trompa.Ahí ya los dolores eran insoportables y fuimos a urgencias donde me colé directamente incitada por una celadora que me dijo :si te duele tanto entra y pide exige un médico...así lo hice y en una hora estaba en quirófano.Tuve la suerte de que mi hemoglobina no se vió casi afectada por la pérdida de sangre (hombre,por algún lado se me nota la salud)
El día siguiente fue terrible pues para hacer la laparoscopia te llenan el cuerpo de gas y los dolores llegan hasta el cuello...un infierno...
Compartía habitación con una niña de 19 años que entró a la vez que yo y perdió un bebé de 23 semanas.y me acordé de mi amiga M. que perdió a su querido M. del mismo tiempo y tuvo la fuerza y el coraje de reponerse e ir a por sus dos preciosos hijos.Muerta de miedo,pero lo hizo.
Por fin ayer ya salí del hospital.Yo estaba deseando volver con el pichón que estaba totalmente descolocado y a pesar de estar de en mano en mano maravillosas,me necesitaba.
Claudia y su familia me llevaron al hospital y luego cuidaron de Rodrigo toda la noche.El momento urgencias que fue tremendo nos unirá para siempre,verdad?
Luego le cuidó otra amiga,luego mi madre y Dana,luego me llamó..luego me escribisteis...luego...siempre acompañándome.
También desde mi familia,desde El parto es nuestro ,desde mi Asociación de mamis solas,el foro de Internet...bueno de muchos sitios,de todos he recibido palabras de ánimo...
También oigo ya voces que no me gustan porque como ya he dicho otras veces,sobre las familias monoparentales elegidas todo el mundo parece poder opinar.Pero en fin...
Ahora tengo unos meses por delante de recuperación.No se trata de estar más tranquila ,ni más sana ni más nada,pues ya lo estaba.No sé de que se trata,pero ...ya lo descubriré!

13 comentarios:

anta dijo...

Hola Eva

Soy Ana, me alegro de que hayas tenido ganas de escribir, eso es bueno, no quedarse nada para dentro. Es envidiable el apoyo que tienes y eso sin lugar a dudas es porque seguramente eres una gran mujer y te lo mereces.

Ahora sin lugar a dudas ya es distinto, pues tienes a tu peque y eso te da y dara fuerzas para continuar. Creo feacientemente que las personas buenas que se proponen algo lo consiguen y veras pronto que así sera....lo único que a veces el camino es muy duro pero la recompensa merece todos los esfuerzos.
Muchos besos

Tiavea entera dijo...

El camino hacia Australia se va alargando, pero cada vez queda menos camino que recorrer. Con gente tan estupenda a tu alrededor se te hará menos pesado el trayecto. No decaigas, te mereces ser madre de nuevo

Miel dijo...

Hola Eva, cariño... te leo y no puedo evitar que se me salten las lágrimas.

Ahora costará un tiempo mirar para adelante, uno tiene que interiorizar las cosas que le han sucedido y colocarlas en los esquemas mentales que ya tenía, y eso requiere un tiempo, pero luego sé que serás esa mujer que va pisando fuerte!!!. Has pasado por algo parecido, sabes que después de un tiempo el dolor emocional se irá alejando, como si fueran olas de un mar en calma, están, pero no rugen ya.

Estoy a tu lado en este proceso, te mando tooodo mi cariño, toda mi comprensión y todo mi apoyo.

Un besote a mi luchadora nº1!!!!!!!! ADMIRABLE LUCHADORA!!!!dejas una huella profunda en cada persona que te rodea!

Gracias por acordarte de mí.

Marta Reguero dijo...

Mucho ánimo Eva. Efectivamente, toca explorar sentimientos nuevos, pero eso siempre es un avance... Un grado más para conocerte mejor, que será siempre una riqueza que podrás transmitir a tus hijos. Seguro que ese/a hermanito/a llegará, solo que el camino está siendo un pelín más largo. Pero a veces para llegar a destinos maravillosos hay que hacer muchas horas de trayecto.

Núria y Luisa dijo...

Lo sentimos muchísimo. No podremos ni imaginar cómo debes sentirte. Sólo queremos trasladarte fuerza y entereza para comenzar de nuevo. Lo conseguirás.

Clau707 dijo...

Querida mía: admiro tu fortaleza. No decaigas; suelta todas las lágrimas que queden y mira para adelante. Descansa el cuerpo y la mente, pero sobre todo, siéntete arropada y abrazada por todos los que te queremos.
Todo pasa amiga. No se olvida, pero va pasando y curando.
Besos enormes.
Claudia.

Chinitas de Chinitilandia dijo...

Buf, tengo poco tiempo para todo lo que te diria, pero como las palabras muchas veces no consuelan simplemente TE ENVIAMOS UN ACHUCHON ENORME, UN SUPERABRAZO RECONFORTANTE Y REPONEDOR LLENO DE CARIÑO !!
Mama Lu, Mama Ge y Simon

ssssss dijo...

Hola Eva,
desde aquí te queremos mandar todas las fuerzas y ánimos que hemos juntado Carmen, Nico y yo y también un puñadito grande, grande para Rodrigo, que esta vez se habrá llevado un buen susto/disgusto.
Sabes de sobra que a palabras necias , oídos sordos , pero desde otra que sabe por qué lo dices, insisto en ello.
Siento que el camino esté siendo tan largo que te está dando tiempo a escuchar muchas.
Muchos besos, guapa.

Lau... dijo...

Un Abrazo enorme, Eva!

NO DEJES DE LUCHAR!

anta dijo...

Hola Eva

Mandarte muchos ánimos de nuevo y fuerza para tus otros dos blastocistos que ahí te estan esperando.
Me he hecho socia de madres solteras por elección. Ahora me voy dos semanitas de vacaciones y cuando regrese me gustaría mucho conocerte pues transmites mucha fuerza y coraje. besos a rodrigo y muchos para ti.
Ana

Anónimo dijo...

Dakotita ! no he querido llamarte, pero te he pensado toda la semana desde q recibí tu mensaje. Un abrazo y ánimo, hay quien dice q las cosas pasan por alguna razón...no lo sé, pero vendrán tiempos mejores.
Un besote y arriba !
Isa + Eskimal

Laura dijo...

Eva, a palabras producidas por mentes inoperantes... trompas de Eustaquio en relax, o sea que ni caso a aquellos que desde su ignoranci creen saberlo todo sobre algo que no conoceny no les incumbe. Un fuerte abrazo, y también a ese cielote que tienes pr hijo, y cuando te recuperes, a seguir yendo a por tu sueño.

Un abrazo

Laura y María

Anónimo dijo...

Hola flor, hace días que entro y no sé qué poner. Es una putada, pero estás bien que es lo más importante. Nunca creí que fuera a ser tan duro, yo no podría, me habría rendido ya hace mucho tiempo pero tu sigues ahí, está claro que conseguiras en esta vida todo lo que te propongas, aunque el camino esté cuesta arriba y lleno de pedruscos.

Por cierto, como le ha ido a Rodrigo su estreno en P3?? Qué grandes se nos estan haciendo chica!!!

Una gallinita que te quiere mucho.

Anna + Inés

Publicar un comentario

 
Diseño © BlogDesign.es