UA-38423070-2

sábado, 18 de septiembre de 2010

BLogs de MSPE

Osea, blogs de madres solteras por elección.
Bueno, os voy a dar la información de los tres que conozco en España.Sé que en Italia, Inglaterra y USA hay, pero como no los controlo, pues me abstengo.

El principal para mi es el de la Asociación MSPE.Es privado y eso es lo bueno porque hay que ser socia y hay mucha libertad a la hora de dar de información.Sobre todo ,creo que lo que lo hace más interesante es que aún apoyando a las que están en tratamiento o a las que se lo están pensando (que hay poquitas) este foro está dirigiéndose cada vez más al post nacimiento...osea a la crianza de nuestros hijos tanto en lo que respecta a nuestro modelo familiar ,como a algunos poquitos temas más generales.
Como os digo hay que ser socia y os animo a ello.Se hace escribiendo a asociacionmspe@gmail.com y solicitando información.

El siguiente blog es uno de reciente inauguración,mamasolteraxeleccion pero que viene ya con la solera incorporada...Su fundadora fue una de las que creó el primer foro en España y que estaba en Msn.Cuando se cerraron todos los foros de ese servidor se emigró a Multiply y ahí empezó el caos;pero de eso os hablaré más abajo.
Este nuevo foro es abierto y clarísimo.Se puede buscar la información muy facilmente...ovo, adopción, IAD, de los 3 a los 5 años, y yo no tengo papá?, etc, etc.
Por cierto, en este foro hay compañeras que no viven en España.
Aquí sólo hay que estar registrado y es lo más parecido al foro antiguo que nos ayudó a tantas mujeres en nuestro camino en todos los sentidos, en información y compañía y que fue el germen de ese grupo que acabamos fundando la Asociación.

Por último os informo del foro de Multiply :Fue el sustituto al que nos obligaron a ir y que trajo como resultado para mi, el caos en la información...que no en la compañía ,pues se ha creado una gran comunidad de mujeres que se apoya y se conoce, pero para mi el fin primero del foro de mamis solas era la información total y sobre todo que cuando una mujer buscara en Internet porque se lo estaba pensando o ya era mamá y se sentía un poco sóla en ésto, nos encontrara.El foro va por etiquetas pero al haberle puesto tantas a cada post es imposible encontrar nada en concreto.Eso si ,en él hay mujeres encantadas ,que lo disfrutan y lo fomentan ,muchas de ellas van a estar tanto en éste como en el anterior, y algunas lo hemos dejado ya,como yo.Este foro es más bien una sucesión de blogs o historias personales que está muy bien ,repito, pero no creo que sirva para las mujeres que nos están buscando.

En todos estos foros se organizan quedadas para conocernos e incluso hacemos viajes juntos .En todos hay mucha información, solidaridad, algún follón de vez en cuando, pero sobre todo neomujeres solteras y mamás, dispuestas a hablar y defender su modelo de familia.

Espero que esta información os haya servido y cualquier duda ...

6 comentarios:

Cristina dijo...

Siento decir, Eva, que yo estuve un tiempo en ese foro, cuando aún era abierto para cualquier mamá soltera, lo fuera por el camino que lo fuera, y viví esa transición hacia la exclusividad que teneis ahora.

Personalmente me sentí rechazada y moralmente maltratada, puesto que al establecer esas diferencias entre unas y otras, a las otras nos hicisteis sentir mal, a veces hasta sucias por tener a nuestros hijos de una forma distinta a la vuestra.

Se podía haber hecho de otra manera, más delicada, más sutil...
Imagino que ésta opinión no será publicada; no deja de ser una crítica y eso no suele gustar.

A ti te sigo leyendo porque te conocí una tarde junto a más mamás.
Te deseo toda la suerte del mundo en tu segunda búsqueda.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola, Cristina, siento tus sensaciones.No se si ya me has escrito,pues hace meses ya alguien me escribió un comentario de disgusto...
Como digo en mi perfil, para nosotras...hemos ido a la maternidad, nuestros hijos no tienen padre y esas dos diferencias es lo que no sé porqué no acabáis de "aceptarnos" y por eso vienen los malentendidos...tú me dirás que no va por ahí la cosa..dime por donde crees tú que va...
Todos lso foros , desde el primero se hicieron para nuestro modelo de familia ,pero en los dos primeros ha habido de todo , de hecho en la asociación , hay alguna mami como tú...pero es más por un feeling de ellas,no sienten la diferencia, pero tú por ejemplo, algo lees en nuestro discurso que no te gusta...
Nosotras sólo pedimos este espacio para nosotras, para todo el resto de modelos también lo hay...

Luego lo de sentirte "sucia", perdóname, pero me es imposible entenderlo...explícamelo también, por favor.
Y muchas gracias por escribirme a pesar de cómo te sientes ...
Un beso
Eva

Anónimo dijo...

Si pudieras recordarme ,cuando y cómonos conocimos, por situarme.Gracias!
Eva

Anónimo dijo...

Gracias, Eva, por este post. Es muy descriptivo de la realidad de los foros que manejamos (o manejábamos) las MSPE.
Yo soy de las que empezó en el MSN, y que ahora me centro en el de la Asociación. El nuevo, no lo conozco.
Sobre lo que te comenta Cristina, yo recuerdo del foro de MSN que entreban algunas madres solteras que se sentían "por elección" porque habían decidido no abortar. El inconveniente de esto es que los temas que querían tratar no eran los que nos unían a las demás, y en muchos casos no podíamos opinar desde la propia experiencia. Y habiendo, como hay, tantas asociaciones y foros de familias monoparentales por circunstancias similares, "molestaba" que quisieran quitarnos ese único espacio que teníamos las MSPE que buscábamos activamente quedarnos embarazadas.
Los temas que les interesaban a ellas eran el duelo por el abandono del padre, o la decisión de abortar o seguir adelante. Y claro, hablar de aborto a un grupo de madres que estábmos pasando por duros y costosos tratamientos para conseguir un embarazo deseado, era un poco ofensivo.
Una vez que somos madres, son más cosas las que nos unen que las que nos diferencian, pero en el antes, sí que somos diferentes. No es lo mismo aceptar una situación que ir a buscarla con todas tus fuerzas. No es mejor ni peor, es sólo diferente.
Un abrazo,
Sue

Cristina dijo...

Nos conocimos una tarde en el Ifema, en una feria de bebés y mamás.
Estuvimos luego tomando algo, aún tengo fotos vuestras.
Mi bebé también fué muy buscado, pero cuando llegó mi pareja no supo hacerle frente y se fue, y es cuando os busqué. Pero claro, al no ser por métodos científicos, parece que no encajé en vuestro modelo de madres solas.
Siento no poder extenderme más, pero estoy muy liada.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Pues si recuerdo ese día... hace cuatro años en Noviembre...Siento que no te gustara lo que viste y como te sentiste,pero Cristina te vuelvo a decir lo que te dije el otro día y lo que veo ,una vez más, es que por algo no nos entendéis ... que no es por los tratamientos...es porque nuestros hijos no tienen padre.
Eva

Publicar un comentario

 
Diseño © BlogDesign.es