UA-38423070-2

jueves, 16 de enero de 2014

El interés por nosotras, madres sin pareja

Ser madre sola por elección, madre soltera por elección, mamá sola sin pareja, madre sin pareja o como te quieres llamar a ti misma, llama la atención.

Pasa el tiempo y sigue siendo así.

Desde que en el año 2007 nos incluyeron en un estupendo artículo que se hizo para el dominical de El país, nuestro, digámosle "boom" no ha dejado de crecer.

A la gente le llamamos la atención.

A la prensa le llamamos la atención.



¿Habrá que asumirlo, no?


Esto ocurre si tienes un hijo, si tienes dos niños, un poquito más y si tienes tres...


Hace unos meses Azucena Caballero la persona que me está ayudando en mi emprendimiento con www.creandounafamilia.net junto con su socia Mireia Long, editora de Bebés y más me pidieron que grabara un taller para un programa que han creado que se llama Mujeres emponderadas.





Tenía que hablar sobre el empoderamiento de las mujeres que nos atrevemos a tener hijos sin una pareja al lado.

Acabo de grabarlo y me he dado cuenta de una cosa…

¡Somos muy fuertes!

¡Nos atrevemos con todo!


Por otro lado Neus Virgil del blog Explorando la maternidad , me hizo una entrevista también como mamá sola por elección.


Haz click en la foto




¿Tú sientes que llama la atención tu situación? Anímate y cuéntanos, anda...

9 comentarios:

Explorando la Maternidad dijo...

Desde luego a mí sí que me llamas la atención, y mucho!!!! Eres un ejemplo de lucha, pasión y energía. Ha sido un placer escucharte y tenerte en mi blog.

Unknown dijo...

desde luego que sois fuertes!!! yo, que en un momento de mi vida estuve valorando la posibilidad de ser una MSPE, no dejo de pensarlo cuando veo lo dfícil que es la maternidad.

Unknown dijo...

Gracias, Neus!!!para mí también ha sido genial.
Marta R.G. yo creo que cuando se tiene ayuda una tiende a pensar que no podría estar sin ella, la realidad es que hubieras podido. ¡Guaranteed!

Luz dijo...

alrededor de las MSPE hay todavia mucha falta de informacion y evidentemente lo "normal" sigue siendo considerado el hecho de tener hijos con parejas, lo que veo yo y siento a veces que hasta consideren "diferente" mi hija o pueda llegar a ser asi a futuro sobretodo viviendo en paises muy conservadores y esto me daria mucha pena y creo dificultaria el entendimiento de mi acto de parte de mi hija. no me interesan mucho las reacciones de las personas que me rodean lo unico que me importa e importara' sera' la reaccion de mi hija al descubrir como vino al mundo abrazos

Unknown dijo...

Fíjate , Luz, yo no creo que sea tanto falta de información, como un poco de fascinación (que les puede llevar al odio o al amor por nosotras) al ser auténticas transgresoras.
Hay qu eintentar criar niós seguros y fuerte...en ello estamos, ¿verdad?

Luz dijo...

si por supuesto en eso esta estamos con ganas de ser hasta familia numerosa ahora que mi peque cumple 1 anito :-) seria excelente para mi saber que piensa Rodrigo de su origen y como hiciste para que aceptara su origen con "naturalidad"

M J dijo...

Cuando la gente se entera de que tuve a mi niña sin pareja, coinciden todos en la misma respuesta : !!!que valiente!!! pero si tuviera que describirme creo que nunca usaría esta palabra ;)

Unknown dijo...

MJ, es verdad que nos lo dicen mucho y nosotras no lo sentimos así.
Luz, sabes qué ocurre que hace ya tiempo que no hablo de los sentimientos de mis hijos en particular; es que es muy personal, de hecho hace unos años dudé hasta de si dejaba el blog, imagínate, es complicado...
Gracias por compartir

Laura dijo...

A mí me parece que iniciar la maternidad subrogada sin pareja es algo genial. Es mucho mejor que hacerlo con pareja. Egoístamente vas a conseguir lo que quieres sin la
Necesidad de tener que aguantar opiniones de los demás.
Yo hablando de mi propia experiencia puedo deciros que cuando
Tome la determinación de subrogar un vientre en Ucrania fui mi criticada. Lo pasé muy mal viendo Como la gente criticaba mi decisión. Pero lo mejor estaba por llegar. Cuando fui a biotexcom me ayudaron un montón. Me sentí muy comprendida la verdad. Ellos se ocuparon de hacerme sentir bien y de darme todos los pasos a seguir.
Les estaré eternamente agradecida. Desde el día que vino Al mundo mi bebe no he dejado de agradecer todo y contar mi experiencia.
Un saludo!

Publicar un comentario

 
Diseño © BlogDesign.es