UA-38423070-2

jueves, 31 de julio de 2014

Abusos sexuales en la infancia. Entrevista a Violeta Alcocer


Hace varios años la psicóloga Violeta Alcocer nos dio una charla en la Asociación madres solteras por elección basada en este texto suyo que os dejo aquí:


A mi me encantó y aunque la figura del donante, hombre, padre, progenitor es el tema más polémico dentro de nuestro mundillo su posición me gustó mucho.



Hemos seguido en contacto estos años, y dado que escribo en la página web Consejos de mamá, pensé en hacerle una entrevista sobre este tema tan duro y necesario de hablar:


Los abusos sexuales a los niños





Como a todas, este es un tema que me ha preocupado mucho desde que nació Rodrigo.

Pero la verdad es que desde que cumplió los siete años sentí que esa preocupación crecía:
Los 7 y 8 años son unas edades muy bonitas, muy interesantes… Muy golosas.

Dejo el enlace y espero que te guste, además me encantaría que dejaras vuestra opinión o preocupaciones en los comentarios.




4 comentarios:

Unknown dijo...

¿Cómo se le enseña a un niño/a a "desobedecer" a papá (por ejemplo) cuando éste le pide que jueguen juntos y, que además, guarden el secreto?

Buena entrevista, aunque se hace corta. Un tema complicado también y con mucha desinformación.

Unknown dijo...

Ele, muchas gracias por escribir! La verdad es que yo no te puedo decir sobre eso más allá de contarte lo que hago yo. Me adelanto. La gente puede decirle que es un secreto, pero yo ya le he explicado que si un adulto le pide hacer o qué haga cualquier cosa que tenga que ver con su sexo y que guarde el secreto, que no lo haga, que me lo diga, que yo le voy a creer, que no le de verguenza en contármelo... voy hasta donde puedo, claro, por que me imagino que las situaciones cuando se producen deben ser sutiles y a él podría costarle verlo.
un saludo!

esther lorente dijo...

Hola me a llamado al atención este post, aun no he visto la entrevista, yo sufri durante muchos años, hasta llegada la adolescencia abusos sexuales, os podria decir miles de cosas, como te sientes, cunado eres niños, y el dolor y la rabia que al menos yo sentí hacia mis padres, por no darse cuenta y que aun siento, es una herida muy complicada de cerrar,os lo aseguro.
si alguien quiere hablar del tema y puedo ayudar bajo mi experiencia, estoy dispuesta ha hablar.

Unknown dijo...

Eslovi, te agradezco mucho tu ofrecimiento y ojalá alguien que lo necesite, nos escriba. Siento tu experiencia, un fuerte abrazo

Publicar un comentario

 
Diseño © BlogDesign.es