UA-38423070-2

martes, 1 de diciembre de 2009

Adoptando (no yo)

Conozco a varias personas que están o han estado en proceso de adopción.
También yo justo durante el tratamiento en el que me quedé de Rodrigo ,acudí a la primera reunión del proceso porque para mi era una opción real si no lo conseguía con los tratamientos.En cambio para este segundo hij@, no me lo he planteado en ningún momento.Además en estos tres años, las dificultades para adoptar en general se han complicado mucho y más para las personas sin pareja.
Conozco mujeres que han conseguido adoptar en solitario tras varios años de espera, conozco mujeres que tras ver como iba pasando uno,dos o hasta tres años decidieron iniciar los tratamientos de reproducción .Alguna lo consiguió ,otras no y siguen esperando a a su hijo de otro país.
La historia se complica su eres pareja de hecho o si es una pareja homosexual pues aunque en España esté reconocido el derecho de adopción para ellos, en los países de los niños por lo que yo se ,la realidad es que no se los dan como pareja, con lo cual volvemos a la monoparentalidad para lograr la adopción.Si alguien nos puede ampliar algo de lo que he escrito,lo agradecería...
Pero mi noticia es que por fin ,tras tres años y siete meses desde la entrega de todos los papeles unos familiares mios han conseguido que les adjudiquen a una niña de Etiopía.Tiene seis años y nos va a traer mucha alegría,nuevas experiencias...vamos a ser uno más!esperamos estar a su altura!
Dentro de poco será el juicio para la adjudicaión definitiva y puede que en un par de meses esté aquí....al final cuatro años...madre mia! os envio mucha fuerza a los que estáis en ese proceso porque debe ser tan duro y con tanta incertidumbre como el nuestro...
Eso si, ni una ecografía...suertudos!

2 comentarios:

Núria y Luisa dijo...

Debe ser muy duro, yo tengo unas amigas en esa situación. Pero al final llega. Felicidades

Anónimo dijo...

Pues me alegro por vosotros y sobre todo por la niña, que seguro que va a recibir mucho cariño de su nueva familia.

En mi caso, siempre pensé que adoptaría en el caso de tener que hacer frente a la maternidad yo sola, pero como dices, era todo muy complicado, muy caro y muy largo, sin seguridad ninguna de poder conseguirlo. Y con mucho dolor, tuve que desistir de la idea. Pero por otro lado, ahora tengo un precisísimo bebé por IA que me permitió conocer qué se siente al estar embarazada.

Ah! Y me alegro que los resultados de tus pruebas hayan sido favorables. Ojalá que pronto nos des una buena noticia.

Saludos
Chinamandarina

Publicar un comentario

 
Diseño © BlogDesign.es