UA-38423070-2

domingo, 5 de octubre de 2014

¡Por fin! Toca desintoxicarse. Mi momento DETOX

Tenía planeado que al acabar la lactancia de Martín y Aitana iba a hacer algo para desintoxicarme un poco.  Además quería que ya hubieran empezado todos el colegio para tener un poco más de tiempo.
Ha sido mucho tiempo de medicinas, de comer como he podido, de no hacer ejercicio tal y como yo hubiera querido. Y sí, en general me cuido, pero quería hacer algo más...
Así es que he empezado un plan DETOX de unas tres semanas. 
Si me seguís hace tiempo, quizás recordéis un semiayuno de 6 días que hice cuando estaba en la búsqueda del segundo, ¡así es que esto no es ná!
En esa época venía de un ectópico con estallido de trompa y además parece ser que un ayuno controlado puede impulsar en cuanto a su fertilidad y mentalmente también sentía que necesitaba limpiarme.
Ahora que ya por fin mi vida va para adelante, quiero estar muy bien, que tengo niños muy pequeños y además que ya son 47 años :)


Comparto este proceso aquí por que creo que es interesante ver cómo me organizo, por que sí, se puede, pero o te organizas muy, muy bien o e imposible. 
Ser MSPE y ser humano es posible, ¡ja, ja!

Cada día hasta el 20 de octubre iré publicando cómo lo hago.


Por cierto, tomo vitaminas y probióticos de apoyo, ¡que nadie se asuste!





Día 1 DETOX 




Ejercicio: Running

Peso: 57, 400 k
Este primer día no ha ido mal. Estoy acostumbrada a hacer un día al mes de batidos verdes y aquí como más, aunque menos veces (este es para mi el verdadero reto).  Se supone que todo lo que se pueda debería ser ecológico, pero no me da la vida para comprarlo buscando a buen precio.




Día 2 DETOX 

Ejercicio: danza 
La rutina de la mañana es un poco complicada con los niños: agua templada con limón, cepillado en seco y masaje con aceite de sésamo. Menos mal que tenía el batido verde preparado desde ayer. Aguanto bien hasta la hora de comer: hummus de garbanzos con tortas de arroz y chuleta de pavo al ajillo. De postre mi famosa tarta de zanahorias, ay, me sabe todo a gloria. De cena me como lo que quedó de la crema de coliflor.




Día 3 DETOX 


Ejercicio: pies 
Me tomo con muchas ganas mi batido verde y la mañana empieza acostarme más que los dos días anteriores, me tengo que beber 2 tes para calmar un poco la mente. La inercia me lleva a la cocina varias veces y por el camino recuerdo que no puedo comer nada. La comida consiste en un sushi bastante malo que no volveré a comprar y una ensalada muy rica. Me tomo un té roiboos de merienda y para la cena una crema de bróculi.




Día 4 DETOX 

Ejercicio: Running 
He ido a un osteopatía maravilloso por mis lesiones. Es muy complicado hacer este plan con tres niños, pero lo haré lo mejor que pueda. Batido verde. Comida locurón como pude con ellos en casa. La cena me supo fatal creo que el virus que todos tienen me empieza a afectar. Además al batido y a la cena le supongo una proteínas vegetales que les dan un sabor raro.




Día 5 DETOX

Ejercicio: Descanso
Todo los días tengo que hacer algo de ejercicio y como es algo que me había propuesto tras comenzar los niños el cole, estoy encantada. Pero hoy Rodrigo no es encontraba bien y no ha podido ir así es que yo tampoco he podido cumplir esta parte. De todas maneras los virus me han rozado un poco así es que me ha venido bien descansar.




Día 6 DETOX


Ejercicio: Circuito de fuerza en casa
Mentalmente veo que mañana cumplo una semana y eso me ayuda mucho. Llevo casi un tercio de este reto y creo que ya ha pasado lo peor... ¿o no? Esta foto es de una crema de azuki (especie de judía) que me he hecho para cenar. El color era demoníaco, luego no sabía tan mal, pero, aggg, no apetecía nada comérsela. Aunque recomiendan que todo lo que comamos lo hagamos en el día, creo que para mí actualmente es inviable, así es que empiezo a hacer batido verdes, comidas y cremas para dos días. El batido hay que desayunarlo al día siguiente, pero la comida y la cena puedo alternarla un día sí otro no que sabe bien y aguanta sin estropearse. 




Día 7 DETOX


Ejercicio: Running
Hoy ha sido un día muy bueno y fácil. Esta mañana excepcionalmente fui a correr. Nunca puedo los fines de semana,  así es que ha sido una gozada. Me han dado ya a los niños comidos y al llegar a casa los peques se han echado la siesta, así es que por primera vez en estos siete días he comido tranquila. No os podéis imaginar lo que son las comidas con dos o tres niños pa mi solita...  Me está sorprendiendo que toda mi vida he dicho que no podía estar sin comer entre horas, que me daban bajadas de azúcar y resulta que no es verdad, al menos si te metes los batidos verdes que me estoy tomando. Otro día pongo receta.


Día 8 DETOX

 Ejercicio: Running
Peso: 56, 05
He bajado un kilo y medio y aunque la idea no es adelgazar, pues me viene genial. Ya casi estoy como antes del embarazo de Martín y Aitana. 
La comida de hoy me ha sabido a gloria: arroz integral, ensalada con remolacha, aceitunas, tomates secos, semillas variadas, limón, aceite y un ajo crudo en miniminitrocitos y un arroz al vapor hindú con leche de coco.
Está genial comer sólido a mediodía por que lo hace muy llevadero y aunque se que hasta dentro de 24 h no me vuelve a tocar, el desayunar zumos y cenar cremas al final me está facilitando el tema comidas mucho con lo cual realmente sólo tengo que pensar en qué hacer a mediodía.


Día 9 DETOX

Ejercicio: Danza
Hoy he estado todo el día fuera con lo que ha habido cosas que me han resultado muy complicadas como controlarlos dos litros mínimos de agua que tengo que beber o tomar la infusión de cola de caballo. Bueno, es que de esto me he acordado a las 8 de la tarde, pero en fin... ¡no doy pa más! Además si no tengo la cena mía preparada, en días como hoy que he estado con ellos por la tarde,  es una odisea por que se me junta demasiado. Tengo que planificar mejor las cenas sí o sí.


Día 10 DETOX


Ejercicio: Yoga
Hoy ha sido un día sin nada especial en cuanto al DETOX. Eso sí he llegado a la comida hambrienta, pero puede ser por el yoga que me agota. Se acerca el domingo y tengo una merendola importante y no sé muy bien cómo lo voy a hacer.







Días 11 y 12 DETOX


 Ejercicio: Running ambos días
Aquí m veis en plena faena mañanera con el cepillo seco. Es una gozada por que te sientes reactivada, luego toca ducha y aceite en el cuerpo.   Empiezo a notar hambre y estoy obsesionada con desayunar Prorridge no se si sabéis lo que es: copos de avena, leche de cualquier tipo, miel, frutos secos y fruta. Ay, qué ganas... A mediodía como mucho, pero quiero comer más. Además que hagotanto ejercicio que yo creo qu del cuerpo me lo está pidiendo. No obstante esto ya lo acabo sí o sí, ja, ja


Día 13 DETOX
Ejercicio: Circuito de fuerza en casa
Gran crisis esta mañana. Me sentía muy cansada. Pensar en que todavía me quedan 8 días, ufff, me ponía triste. Afortunadamente a mediodía ya me he empezado a encontrar mejor y el día ha pasado bastante bien y eso que pasar tantas horas en casa yo sola con los niños no es fácil. Pero hoy ha ido un poquito mejor que otras veces. He cenado una crema de setas shitake de escándalo :)


Día 14 DETOX
Ejercicio: Pies
Pequé. Sí, confieso. Y sabía que iba a pasar por que era el santo de mi madre y se celebraba con una supermerendola. Podría haberme resistido pero trajeron de Alcalá de Henares uno de los dulces que más me gustan del mundo: una costrada. Y a eso no quería resistirme por que no lo como desde hace años y tardaré otros tantos en comerla de nuevo. Comí también otras cosas pero al menos sin gluten. El resto del día todo bien.


Día 15 DETOX
Ejercicio: Running
Es curioso como se puede estar de bien sin comer nada entre horas. Yo hubiera jurado siempre que era imposible, pero sólo un día he llegado con falta de fuerzas. Además estoy haciendo muchísimo ejercicio y lo llevo bien. Eso sí, cuando vuelva a comer volveré a mis cinco comiditas ricas al día. Empiezo a planear mi menú de salida de dieta, ja, ja. ¡Cómo es la mente!


Día 16 DETOX
Ejercicio: Danza
Según se va acercando el final empiezo a plantearme cuáles de estos hábitos que estoy adquiriendo me gustaría mantener. Me gustan todos, pero no juntos por más tiempo del que me he propuesto hacer. Aquí no hay lugar para la improvisación y con lo que a mi me gusta comer :) Ya no me cuesta NADA no tomar tentempié mañanero y merienda. Poe ahora creo que el cenar siempre pronto va a ser lo que voy a seguir haciendo seguro ¿Qué mas?


Día 18 DETOX
Ejercicio: Running
Una de las cosas que más estoy notando es el ritual mañanero de cepillado en seco, ducha fría y masaje con aceite de sésamo. Siento el cuerpo a gustito, cuidado y l a piel pues, imaginad como nunca, por que nunca me había hidratado tantos días seguidos. Voy a mantenerlo dos veces a la semana y con eso, iré servida, ja, ja. Hoy nos vamos a comer a Salad&Co, os lo recomiendo, los menores de 4 años no pagan y hay una gran isleta de ensaladas, otra de plancha y otra de helados, que no pruebo pero que Martín y Aitana alucinan. Tienen muchas cosas que puedo comer, así es que no hay problema con la dieta.


Día 19 DETOX
Ejercicio: Running
Estoy muy, muy cansada. Entre los niños, trabajar, la dieta y hacer ejercicio me caigo redonda. Tengo muchas ganas de comer más proteínas, las echo de menos. Yo esto antes no lo notaba pero desde hace un tiempo sí, noto que el cuerpo me las pide. Puede ser por correr, no sé. A mediodía como las que quiero, pero en el desayuno y cena son proteínas vegetales y no, no, yo quiero de las animales :) 


Día 20 DETOX
Ejercicio: 7 km tirando de los peques por el campo :)
Vamos que nos vamos, esto se acaba... ¡Biennnn! Otra cosa muy positiva que he sacado es que a Martín y Aitana les están encantando mis cremas nocturnas, así es que espero que sigan con ellas. Rodrigo ni las huele, eso sí. Y bueno, lo de cenar pronto lo mejor de lo mejor: que a las ocho y media más o menos se acabe el tema cenas para todos es lo máximo. Os animo a intentarlo.


Día 21 DETOX


Ejercicio: Pies
Bueno, llegué. ¡Lo conseguí! Se me ha hecho largo, pero no duro. Durante la próxima semana veré un poco con perspectiva cómo me siento. Hoy fue divertido por que como veis en la foto, fuimos al Burger y yo me llevé mi tupper, un cuadro. 







El día después


Peso: 55, 200 k
Tal y como nos pide la persona que hace este DETOX aquí va mi foto al acabar este tiempo. Las cosas de la vida me han llevado a comer hoy pizza y ensalada a mediodía, así es que esta noche haré como cuando estaba en pleno lío: crema de verduras. 
He descubierto que no necesitar comer, o creerlo, entre las comidas me supone una liberación. Se trata de comer y cenar pronto y así no llegas a sentirte mal, bueno y por supuesto que la comida sea lo más sana posible para que así te llene y alimente de verdad.


Y hasta aquí ha llegado este historia de cómo ser madre sola y meterse en estos líos. Ya hace tiempo os dije que siento que voy evolucionando y a la vez que los niños van creciendo siento la necesidad de volver a recuperarme.
Por supuesto a todo esto, añadidle el trabajo, claro, que no estaba de vacaciones, no...

2 comentarios:

Luz dijo...

Madre mia pero en esa dieta al parecer se como poco o nada, recuerdo de mi dieta cuando pensaba de tener diabere gestacional al final hasta la comida sin sabor me acabó por gustar mucho y engordé tanto durante mi embarazo que mi gine se asustó..cinco kilos en un mes...un desastre mucha fuerza para tu desintoxicación

Unknown dijo...

Hola, no, no paso hambre, piensa que todo va complementado con alimentos o vitaminas muy nutritivas... La comida que solemos comer está tan vacía de todo que , claro, el cuerpo nos pide más y más para estar nutrido, pero en este caso no... Esta noche pongo receta del batido verde de hoy para que veas. Un beso

Publicar un comentario

 
Diseño © BlogDesign.es